Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

martes, 7 de diciembre de 2010

¿En qué consiste la estrategia del PRO de desdoblar las elecciones?

En una nota titulada "Una jugada que hace pie en los códigos de la vieja política", el autor, Eduardo Paladini (Editor de Política de Clarín)), describe con crudeza la "estrategia" comodín del PRO de cara a las próximas elecciones local (CABA) y nacional. Comento al pasar que la conocida baraja comodín, originaria de USA, está representada por un bufón (Joker en inglés). ¿Pura  casualidad semántica o tiene un significado más profundo en este particular caso?

Resumiendo, las cuentas a Macri NO LE CIERRAN. En la elección nacional según las encuestas más favorables a él de que dispone, la Presidenta lo triplica en intención de voto (15% contra 45%). Así NO se puede candidatear. Al parecer -según se dice e interpreta- su asesor Barba ideó un plan estilo "el bufón". El Plan Maestro, si es que existe como tal, se puede describir así:


SI pueden adelantar las elecciones en la CABA y presentar a Macri como candidato a Jefe de Gobierno y al "Caretón" Larreta como vice. (Michetti out y promesas incumplidas) y SI la fórmula gana y SI hay efecto arrastre, Macri subirá en la intención de voto a nivel nacional y, entonces, quedaría en mejor posición para competir (NO para ganar, eso es otra cosa). Como vemos (no hay que ser un lince) hay demasiados SI...

A estrategias de este tipo, con tantos condicionales y condicionantes, se les aplica la conocida "Ley de Murphy": "Cuando algo puede fallar,  seguro fallará" (y, supongo, que ELLOS no lo ignoran)

Opiniones de algunos opositores y posibles pseudo opositores a la bufonesca estrategia PRO:

Aníbal Ibarra: “Si adelanta es por recomendación de Durán Barba (como si eso fuese relevante). Pero Macri debería comprometerse a no presentarse luego en la elección nacional. Si no, sería un engaño” (Claro, una testimonial. ¡Que tienen que ver, la situación de ahora en la CABA, con la del 2009 en la Provincia de Buenos Aires!

Jorge Telerman: “Hace unos días quería juntar todas las elecciones para que los vecinos no votaran tantas veces. Ahora dice todo lo contrario. Macri se comporta como un chico caprichoso”. (¡Qué malo es!)


Daniel Filmus: “Macri pretende extorsionar a la oposición poniendo como rehenes a los porteños. No nos preocupa la fecha de una elección, pero sí que intente aumentar los impuestos”. (¡Si importa, Daniel, hay que ganarle aquí y ahora!¡La oportunidad lo es todo!)

Creo que las respuestas (todas) POR AHORA se quedan muy muy cortas. Hay que afinar la puntería muchachos y aprovechar las debilidades del adversario. ¿Nunca les gustó el Box?¿Ni siquiera vieron alguna pelea de las famosas tipo Mohammad Alí vs George Foreman (Kinshasa, 1974)? ¡Más calle, por favor!

 

CONCLUSION de bastadeodio

La estrategia del bufón como una estrategia de ATAQUE NO CIERRA POR NINGÚN LADO. En realidad porque es una PURA estrategia de DEFENSA en RETIRADA (sacrificando un alfil: Michetti).
Si miramos las imágenes de la pelea y hacemos la analogía, resulta claro que MACRI y el PRO están, como Foreman, CONTRA LAS CUERDAS LISTOS PARA EL K.O. (Knock Out - Golpe y Afuera). Estamos en el instante previo congelado en el tiempo, si el golpe final no llega, podrá escapar por las cuerdas y deberemos sufrirlo en la ciudad cuatro terribles años más. ¡Por Nuestros Muertos, que así NO SEA!

1 comentario:

  1. Lo que tiene que hacer es sacarle la atribucion al jefe de gobierno de fijar la fecha , la fecha deberia ser fija , por ejemplo la primer semana de agosto para que quede diferenciada de la eleccion nacional que es octubre , aunque hasta ahora no se cumplio por el grave error de cristina de adelantar las elecciones de 2009 que supongo y espero se haya arrepentido de haberlo hecho porque en octubre de 2009 hubiera sacado muchas mas bancas ademas de cumnplir la ley .

    Un abrazo

    ResponderEliminar