Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

domingo, 12 de diciembre de 2010

¡HAY wikileaks CRIOLLO! ¡Hackeamos el Plan del PRO para el SUR!

Los amigos del blog sobrelatierra unos científicos un poco colgados que se dedican a la ecología y temas así, nos enviaron este resumen de un documento interno del GCBA al que pudieron acceder (no nos dijeron cómo) que trata sobre un plan global para el "ecosistema CABA". El documento de estricta circulación interna y de lectura restringida fue realizado, según se cree, en forma conjunta por los ministerios de Medio Ambiente y Espacio Público, de Seguridad y de Desarrollo Social del GCBA, entre otros.
(Como los lectores de este blog pueden apreciar nosotros tenemos nuestro propio y nacional wikileaks y también pescamos documentos secretos)


Una muestra de ecología humana estratificada en tres niveles

Por una vez nos parece que lo que nos mandaron estos colgados se entiende algo, por ello decidimos reproducirlo aquí. Esperamos no habernos equivocado. El resumen que nos enviaron, dice así:

(Solo Para los Ojos del Ejecutivo - ultrareservado - Origen: MAyEP, MS, DS, DU)
 INFORME Y PLAN para el área SUR de la CABA:

"La foto muestra una vista panorámica obtenida desde el Parque Indoamericano - Soldati - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina y permite observar una notoria muestra de una sociedad desestructurada. Es posible ver claramente y en una misma imagen el deterioro de la calidad de vida de los habitantes a medida que descendemos en el nivel del ecosistema, desde el nivel más alto (nivel 3) que visto de lejos parece Nueva York (¡Vieron!), pasando por el nivel intermedio caracterizado por el crecimiento desordenado de conjuntos habitacionales bastante feos (nivel 2) y, finalmente el nivel más bajo, inframundo o submundo (nivel 1) cuyo llamativo parecido con un campo de batalla no es pura coincidencia. Dada esta evidencia empírica irrefutable -como lo es todo lo que es empírico, ya se sabe- respetuosamente se sugiere al Señor Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Don Ing.Mauricio Macri  la implementación de manera urgente de la siguiente política medioambiental:

1) Arrasar con Todo, Pasar la Topadora sobre todo el Nivel 1, Caiga Quien Caiga y Cueste lo que Cueste, incluso si se trata de vidas humanas, con el objetivo final de nivelar el terreno y disponerlo, en el futuro, para el solaz de los "vecinos que pagan sus impuestos" (así se llaman) o para futuros emprendimientos urbanísticos (nuevas torres y shoppings, etc) si el interés del nivel más alto del ecosistema así lo indica. Este nivel superior, por supuesto, es el de la cúspide de la cadena alimenticia depredador/presa que (¡obvio!) es el tercero, y, por supuesto, con la autorización (habilitación) expresa del propio poder ejecutivo de la CABA.

Esta política -solo en apariencia drástica e incluso cruel- se justifica convenciendo a la opinión pública (en eso el apoyo total de los medios masivos de comunicación es fundamental) que los habitantes de ese inframundo no son indispensables, ni siquiera útiles, e incluso, son visiblemente feos, sucios y malos. La política ambiental tendría entonces el elevado objetivo del poner algo de orden y belleza en una parte del mundo que se ha desordenado y afeado más allá de lo tolerable.

2) Urbanizar el nivel intermedio (o mundo medio) trazando algunas calles e instalando algunas canillas. Con el tiempo es posible -si los habitantes de ese nivel se muestran sumisos y complacidos- que se construyan allí alguna escuelita y/o salita sanitaria, pero inicialmente no se justifica, por los costos y problemas gremiales, dotarlas de personal profesional adecuado sino que se sugiere procurar que los mismos vecinos se hagan cargo de ellas -esto se conoce hábilmente como la política de dar la caña para pescar y no el pescado- con un estipendio (sueldo) adecuado al bajo nivel de capacitación y de aspiraciones que caracterizan a este tipo de población. Los métodos de autoconstrucción empleados y el desorden que de ello resulta son claramente visibles en la fotografía pero, a diferencia del nivel anterior, el del inframundo, ese desorden, que tiene algo de pintoresco, se tolerará (Quizás hasta pueda dejar una interesante renta por visitas guiadas para turistas organizadas por el Ministerio de Cultura y Turismo).

3) El Tercer Nivel, el Superior. ¡Ese es el que Importa! (No se le da nombre porque es el único mundo real, los otros son como pesadillas, ¡Obvio!)
En este breve resumen pasaremos por alto la política diferencial que debe darse el GCBA con los subniveles que lo componen (¡Obvio que los hay!). Solo diremos que las reglas de la sana política ambiental indican que, en conjunto, este nivel es el que confiere mayor orden y estabilidad a todo el ecosistema regido por el GCBA. La mejor política para este nivel es aquella que logra infundir un sentimiento de miedo en los habitantes de la ciudad en relación a aquellos que habitan los dos niveles inferiores. Logrado instalar ese miedo y, de nuevo, la colaboración y comprensión de los medios de comunicación es un aspecto crítico para el éxito en este objetivo, todo resultará. como dicen en la madre patria (de manera florida, así son ellos), "miel sobre hojuelas". Expresión que, en el lenguaje "despojado" utilizado por los habitantes del  nivel 3, vendría a significar: "¿todo bien?, ¡todo bien!"

Podemos, si se quiere así, llamarlo El Plan Maestro Para la Ciudad Autónoma del Gobierno PRO que es como decir moderno.( Sin Embargo, Nos Preguntamos ¡Autónoma!, ¿de quién? y Nos Respondemos: ¡Claro! del Gobierno Nacional que está en otra cosa totalmente distinta, antigua y equivocada ¡Obvio!)."

 El documento pescado incluye imágenes de la campaña publicitaria que apoyaría la ejecución de este "master plan". Les ponemos una muestra de imágenes de la campaña


FIN del Documento.


Un aporte con los pies sobrelatierra para la comprensión de los problemas ambientales. Nota crítica: observese (haga clic para ampliar) que en todas las imágenes (y no solo las presentadas aquí) el ANTES y el DESPUÉS no corresponden al mismo lugar y/o  las del antes están invariablemente descoloridas, mal iluminadas, como desvanecidas, en cambio, las de ahora están a full color y bien enfocadas (¿será deliberado?).

No es la misma calle o es la misma pero 20 años después que es el tiempo que necesitó ese árbol para lucir así (¿acaso nos consideran estúpidos?


Es la misma plaza de juegos, hay arreglos pero el efecto del cambio se refuerza porque las fotos de abajo están a todo color. (aunque de menor importancia, también hay retoque de la realidad)


bastadeodio agradece a sobrelatierra el invalorable aporte.

1 comentario:

  1. Imaginate que son 130 hectareas , me decia que son 120 manzanas de una ciudad , es una comuna entera de la capital . Los negocios inmobiliarios para el grupo Socma que se pueden hacer en la zona matando a todos los pobres y mas si son bolivianos no? Y no les ocurrio todavia armar campos de conectracion ? Ah no perdon eso ya lo hizo el mercado y el sistema capitalista , y las camaras de gas las armamos con la humareda que armen los punteros macristas ( los empleados de Sutecba , chancalay etc )y las barras de Boca y Huracan

    Un abrazo

    ResponderEliminar