Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

viernes, 10 de diciembre de 2010

Michetti vs Macri: ¿Una jodita para show mach?

Michetti cuestionó los planes de Macri para adelantar las elecciones. Publicado en Tiempo Argentino, el 8 de Diciembre de 2010


"Michetti fue directa. Dijo que no le agrada la idea de que el jefe de gobierno busque su reelección y luego compita en las elecciones presidenciales, tal como especulan los operadores macristas. Es clave recordar que la ex vicejefa de gobierno de Macri aceptó en 2009 abandonar ese cargo en el Ejecutivo porteño para competir por una banca en la Cámara Baja (El porcentaje de votos que alcanzó, en ésta oportunidad, fue notoriamente muy inferior al de la elección anterior en la que ganó la vicejefatura con Macri). Entonces y ahora sus aspiraciones son las mismas: ser candidata a jefa de gobierno. “Si Mauricio cree que hay que adelantarlas y que el candidato debe ser él, está bien, pero deberíamos conversar el otro rumor que se está dando, que es que él se presentaría después a candidato a presidente. Ahí no creo que debamos apoyar esa práctica política porque son cosas en las que hemos estado en contra en el pasado”.

Y hoy 10 de diciembre, entre otros, se ocupó del tema el diario cuyo lema dice "un toque de atención sobre los problemas argentinos" (de lo que se puede suponer que a los problemas los observa pero no los crea, veamos si es así):

10 de diciembre de 2010, Macri y Michetti, una charla con alta tensión

 (Disculpen pero me ha sido imposible no intercalar algunos comentarios y preguntas en la transcripción)
"Mauricio Macri y Gabriela Michetti se reunieron a solas, como cada miércoles, pero esta vez con una carga de tensión muy fuerte: ella se había lanzado a decir públicamente que no estaba dispuesta a apoyar una doble candidatura de su jefe y él le había reprochado delante de varios testigos, en un almuerzo, que debió evitar esa respuesta."

“Si Mauricio gana la Ciudad, todo el PRO y hasta una parte (¿cuál?) de la oposición le va a pedir que vaya por la Presidencia ”, (¡Justo ahí, se te ve el plumero!) contó a Clarín una fuente cercana a Michetti, quien, al igual que Macri, evitó cualquier referencia a la reunión.
La misma fuente señaló que Macri le transmitió a su socia que vive un momento de “suma tensión” porque considera que está en las puertas de “una decisión muy trascendente” (¡No jodas!. Ser o no ser, no es tu problema. Eso esta claro, es NO). No sólo por el dilema de resolver qué carrera (¿piensa estudiar una nueva, el ingeniero?, ¿será una de Humanidades?) piensa correr en 2011 (¿será la de escapar de la justicia?), sino -sobre todo- por la necesidad de decidir si adelanta las elecciones porteñas.
“Nada se hará antes de que tengamos las encuestas ni del miércoles 22, cuando sepamos si se aprueba el Presupuesto”, sostuvo un funcionario (¿quién?, el periodista "operador" simula dar una pista) michettista. La misma voz susurró que, ante los chispazos internos, a Michetti la sondearon desde la UCR. Para jugar (¿a qué?, ¿con quién?, ¿con Cobos?) en la Ciudad y hasta para integrar una fórmula presidencial.(¡No jodas!, ¡show mach!)"

Comentarios finales de bastadeodio:

Todo esto me suena a un pacto secreto (¡huy, que novedad!) entre el duopolio y el PRO, cuya finalidad es instalar a Macri en la carrera presidencial y volver a poner en valor a Michetti que esta cayendo en las encuestas. No faltarán algunos giles que morderán el anzuelo. ¿Alguien puede pensar, en serio,  que Michetti se iría con Julio 5% Cobos?. ¿O, que el Caretón Piantavotos Larreta puede ser mejor candidato a vice que la propia Michetti?. Esto me recuerda demasiado a las peleas de los jurados y participantes de Show Mach. Pero la política no tiene nada que ver con ese show (aunque, a veces, lo parezca), y ellos, mejor que nadie, lo saben. ¡No teman, simpatizantes y adherentes PRO, la golden girl Gabriela Michetti no los dejará es solo una jodita de show mach!

Aunque en un tono mucho más serio -por lo grave de la situación- se puede hacer similar observación sobre el manejo que hacen Clarin-La Nación-el PRO, del problemón generado en el Parque Indoamericano de Soldati. Es posible vislumbrar el mismo pacto en acción, solo que esta vez se atreven a provocar enfrentamientos y muertes con tal de lograr sus objetivos. En este caso, uno de esos objetivos es, otra vez,  poner frente a frente, en un mediático plano de igualdad,  a Mauricio "Freddy" Macri con la Señora Presidenta de la Nación, a la que este señor -si, ese, el imitador amateur de Freddy Mercury- se atrevió a llamar despectivamente "La señora de enfrente". ¡Vaya Desverguenza!. ¡Vaya maquiavélica estrategia mediática la de Magnetto-Duran Barba!. ¡Vaya estrategia criminal del PRO!. He dicho - por ahora- porque el tema del Indoamericano da mucha más tela por cortar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario