Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

jueves, 24 de febrero de 2011

“Convoco a los argentinos a la unidad y tener memoria de lo que nos pasó”

Unidad del campo popular y memoria para defender y acrecentar las conquistas logradas desde el 2003, son las claras consignas expresadas por la Presidenta Cristina Fernández en su discurso en Catamarca el 23 de febrero de 2011. Además agregó que:

“Les aseguro que tengo toda la fuerza del mundo, pero sola no puedo. Necesito de la ayuda de todos los argentinos y argentinas que estén compenetrados con esta idea de país porque es un camino muy cuesta arriba”
“Convoco a todos los argentinos a la unidad y a tener memoria de lo que nos ha pasado. Necesitamos profundizar el modelo. Faltan muchas cosas. Mientras haya una persona sin trabajo o un pibe que no pueda estudiar, va a hacer falta más profundización del modelo. Sueño con un país de igualdad de oportunidad, no de iguales. Pero todos tienen que tener el derecho de tener igualdad de oportunidades para poder elegir la vida que quieran tener.” 
Consideró que no será sólo “una mujer o un hombre quien va a garantizar la continuidad del proyecto nacional” y volvió a convocar a los jóvenes para que participen de manera constructiva en la política. Destacó además el rol de las mujeres –a quienes llamó “mis compañeras de género”– y recordó a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo como ejemplo de compromiso con el país, y al ex presidente Néstor Kirchner como “su compañero de toda la vida” y el dirigente que inició el cambio en 2003.

bastadeodio destaca las consignas de la Presidenta por considerarlas banderas fundamentales para guiar el accionar político en este difícil y definitorio año que recién se inicia:

UNIDAD EN LA ACCIÓN, TRAS EL PROYECTO NACIONAL Y POPULAR TRANSFORMADOR, DE LOS DISTINTOS SECTORES SOCIALES Y POLITICOS QUE LO APOYAN Y COMPARTEN.

RESPETO, DENTRO DEL CAMPO POPULAR, POR LAS DIFERENCIAS DE HISTORIA Y DE POSICIONES RELATIVAS.

NADIE TIENE LA AUTORIDAD PARA ADMITIR O RECHAZAR UN APOYO, SON LAS ACTITUDES Y LAS ACCIONES DE LAS PERSONAS O DE LOS GRUPOS LAS QUE LOS COLOCAN AFUERA O DENTRO DEL PROYECTO.

UNIDAD EN LA DIVERSIDAD Y COINCIDENCIA EN LA DEFENSA DEL GOBIERNO POPULAR SON LA UNICA ESTRATEGIA VALIDA DE CONSOLIDACION Y DESARROLLO DEL PROYECTO.


LA PRIMERA OBLIGACIÓN Y DEBER DE UN PERONISTA ES PARA CON EL BIENESTAR DEL PUEBLO, DE LOS NIÑOS, DE LOS ANCIANOS , DE LOS TRABAJADORES Y ESTO DEBE SITUARLO SIEMPRE, MAS ALLÁ DE LOS MATICES IDEOLÓGICOS, CON AQUELLOS QUE DESDE EL GOBIERNO O LA ACCIÓN POLÍTICA LLEVAN ADELANTE Y CONCRETAN ESAS BANDERAS ETERNAS DE LA JUSTICIA SOCIAL, LA SOBERANÍA POLÍTICA Y LA INDEPENDENCIA ECONÓMICA. UN PERONISTA NO CAMINA DELANTE DEL PUEBLO VA CON EL, FORMA PARTE DE EL.


COMO EN OTRAS OPORTUNIDADES HISTÓRICAS, LA PARTICIPACIÓN ACTIVA Y EMOTIVA DE LOS JÓVENES ES UN ELEMENTO FUNDAMENTAL,  JUNTO CON LA MEMORIA Y EL TESTIMONIO DE VIDA DE LOS MAYORES, DE NUESTRA ESTRATEGIA DE ÉXITO. Y ESTA NO ES UNA EXPRESIÓN DE DESEOS HA CONCRETARSE, ES UNA REALIDAD EXISTENTE HOY QUE HA CAMBIADO, Y LO HARÁ MAS AUN, EL ESCENARIO POLÍTICO NACIONAL.

1 comentario: