Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

martes, 15 de marzo de 2011

Y siguen la "réplicas" del "Katamarkazo". Apostillas

Morales Solá (el serio columnista de La Nación):
"Ayer, Sanz, Alfonsín, Mauricio Macri y no pocos peronistas disidentes convocaban a mirar a Catamarca como un ejemplo de lo que la oposición no debería seguir haciendo en los próximos meses. Elisa Carrió había retirado a su partido de las elecciones de Catamarca porque no encontró diferencias entre los dos bandos. La derrota del domingo sólo les será útil a los líderes opositores, en efecto, si sirviera para que despierten de una buena vez."
A Joaquín se lo nota ciertamente molesto y enojado, casi perdiendo la compostura.

Fernando Laborda (el sonriente columnista de La Nación):
"Los comicios de Catamarca dejan, por supuesto, otras consecuencias políticas y algunas enseñanzas para la oposición. Especialmente, para el radicalismo, donde algunos dirigentes, tanto allegados a Julio Cobos como a Ernesto Sanz, advirtieron de cara a las elecciones presidenciales, que no se podrá subestimar al kirchnerismo y que deberán pensar en acuerdos programáticos y electorales más amplios que los originalmente proyectados."
¿Lo de la subestimación del kirchnerismo no se le aplica también y especialmente a él?

Eduardo Anguita (Tiempo Argentino):  sugiero leer la nota completa
Frente al ridículo intento, sobre todo de Clarín, pero en el que participa, cuando no, La Nación, de confundir a la opinión  pública sobredimensionando la influencia de los Saadi en el futuro gobierno de Catamarca y utilizando a Martha Pelloni,  Eduardo Anguita da algunos datos esclarecedores, sobre ello y más allá, como veremos:

"Corpacci es una médica infectóloga, que estuvo al frente del PAMI provincial, que fue vice de Eduardo Brizuela del Moral cuando el todavía gobernador provincial tenía buena sintonía con el kirchnerismo. El principal referente de la todavía senadora nacional Corpacci es Armando Bombón Mercado, ex marido de Alicia Kirchner y dirigente provincial, que nada tiene que ver con las prácticas ni la historia de Saadi."

Y con claridad y principios responde a las desesperadas demandas de Morales Solá y de Laborda

"Con el Peronismo Federal desunido, con Macri sin armado nacional (y yo agregaría, perdón Eduardo que me entrometa, con un complicado panorama en su propio territorio) y con una UCR tan delgada, los políticos opositores deberían reconocer que el armado de fórmulas al amparo de sugerencias de grandes empresas no dará resultado. Por el contrario, la revitalización de la política sobre la base de la movilización popular, la construcción de organizaciones sociales, la lucha por la vigencia de los Derechos Humanos, el fortalecimiento de los sindicatos y la construcción de un gran frente nacional parecen ser el paradigma de estos tiempos en los que la militancia recuperó un lugar protagónico."

Eduardo, claro, les sugiere con astucia y sentido del humor hacer aquello que sabe que no pueden hacer. Porque no son capaces de hacerlo, porque no lo sienten, porque les enajenaría justamente el apoyo de las empresas que los sostienen. Resumiendo, para la oposición "no way"

Y Eduardo Anguita nos tira un dato que puede parecer pequeño, pero que sin embargo me parece significativo y, por sobre todas las cosas, una muy buena noticia:

"Un detalle, pequeño pero indicativo: el domingo hubo elecciones de Junta Vecinal en el Barrio Fátima (Villa 3) de Villa Soldati, donde se impuso un frente de agrupaciones kirchneristas con el 53% de los votos. La lista identificada con el PRO alcanzó el 13%."
Parece que a Cristian Ritondo se le están escapando las tortugas.


bastadeodio                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario