Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

martes, 12 de abril de 2011

La vieja UCR CRUJE bajo la presión de Magnetto.

LA OPOSICIÓN ANTI PATRIA UNIDA
Es visible que Magnetto y su gabinete de asesores tiene dos condiciones necesarias pero no suficientes para pretender alcanzar su objetivo de derrotar al kirchnerismo en octubre: La primera es  imponer a Macri "el elegido" como el candidato antiK o buscar, si este persiste en sus dudas existenciales, un reemplazante y la segunda es apoderarse de la estructura nacional del viejo partido radical, aunque eso implique pasarlo a retiro temporal a Ricardo Alfonsín.
Saben que el costo de la maniobra es perder al "progresismo", pero es seguro que no lamentan esta pérdida. Incluso pueden usarlo, Pino y Ocaña mediante, para intentar restarle votos al FPV en Capital, un objetivo menor. El clamor de Macri, Sanz, Aguad y Duhalde y su resonancia en Clarín y La Nación, pone a toda esta movida en evidencia.

Hay, sin embargo, un riesgo, una falacia en que la democracia de la inclusión social y de la identidad nacional no se puede permitir caer. Las maniobras del Grupo Clarín y de su socio La Nación no consisten solo en operaciones mediáticas, en intentar adueñarse de la verdad y de las palabras. La batalla "semiológica" es importante, pero no decidirá el resultado final de la contienda. Para intentar inclinar la balanza a favor del engendro opositor necesitarán gastar mucho dinero, movilizar muchos recursos e influencias para comprar voluntades y torcer las lealtades más débiles, ya lo hicieron en la Provincia de BA en el 2009 y seguramente repetirán aunque en mucho mayor escala el intento. Habrá que estar con los ojos y los oídos bien abiertos para abortar estas maniobras.

Por supuesto que no confían para ganarle a Cristina en la simple suma de la intención de voto de todos los canallas. Ya se sabe que en estos casos 2 mas 2 no es siempre 4. En lo que confían es en que el dinero que en conjunto aporten, circule con la fluidez y eficiencia necesarias por las venas del cadáver del viejo partido radical y de los restos del PF y llegue a tiempo para torcer una intención de voto a Cristina que, por ahora parece imbatible. Para esa función la ilusión de Cobos y del Peronismo Federal ya se ha evaporado definitivamente y necesitan de la UCR. La sucesión de derrotas en las provincias aumentan el dramatismo de la situación opositora.

EL PODER REAL ANTI PUEBLO
No solo Magnetto y sus asociados de la UIA, de la Mesa de Enlace y de la Banca, pondrán la plata para este objetivo, Macri mismo acaba de aportar lo suyo (es decir lo nuestro) con los u$s 270.000.000 que le fió a PRIMA S.A. del Grupo Clarín.

Y PRISA es lo que tienen para parir este frankenstein, ese engendro maloliente de la Oposición Unida Contra el Pueblo, los plazos se acortan y los mecanismos que aseguren que el dinero no se escurra como arena de las manos no están todavía disponibles.
Que la UCR se parta en este sucio proceso, personalmente no lo creo, en su estado ruinoso actual será fiel a su mandamiento original y doblará su espalda si es necesario hasta la genuflexión. Lo que es seguro es que quedará un tendal de heridos.

bastadeodio                                                        

2 comentarios:

  1. Luego de la experiencia fallida de copar el peronismo por el lado "federal" o de la mano de Solá y De Narváez, se tienen que conformar con lo que no era su primera opción: el radicalismo.
    Macri puede tener intención de voto, pero sin una estructura que lo soporte el día de los comicios, no será mucho lo que pueda hacer y, aunque marche segundo ahora, puede caer luego.

    Abrazo, profe.

    ResponderEliminar
  2. Así es Ricardo. Ahora tratan de juntar los restos de esa experiencia que parecía exitosa en el 2009, pero que no resistió el paso del tiempo y las acciones positivas del gobierno de Cristina. La política en serio, es algo extraordinario y en manos de personas como los Kirchner la más fina de la artes. El poder, en cambio, quiere usar las partes, los pedazos, para armar su Frankenstein y claro, meter miedo.

    ResponderEliminar