Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

domingo, 3 de abril de 2011

¿Son los ideales una "enfermedad" de la juventud?

Esta es la pregunta que se hace un joven amigo Cané, que tiene un blog buenísimo elhijodelapatota que les super recomiendo visitar regularmente.
Seguramente el pobre de Cané tiene que soportar, como muchos jóvenes idealistas de hoy la conocida cantinela de los Jóvenes Viejos y de los Viejos Viejos, que se la dan de sabios, de vividos, sin saber que están muertos, por lo menos en parte. Para estos tipos y tipas, como diría Serrat, la política como militancia es para los giles, los boludos o los jóvenes inmaduros. Claro, no dicen lo mismo si te dedicás a la política como negocio, como una manera de tener poder para vos o tu grupo, como una forma de adquirir cosas, como en el juego del monopolio. En otras palabras la política como empresa al estilo de Bush-Chenney y CIA. o Menem-Grosso-Manzano o Fujimori, ahí "no problem amigazo", sos un piola bárbaro y te quieren de amigo no vaya a ser que les puedas ser útil en algo.

Y porqué digo que están muertos aunque lo ignoran y se creen muy, pero muy vivos. Porque son insensibles frente a la injusticia, a la impudicia de los ricos y los poderosos, a la fealdad que éstos dejan en el mundo tras su paso de aparentes éxitos. En cambio se deliran con el poder, con la prepotencia, del tipo:
¡Esa Ferrari es mía, mía!. 
¡El canal paka paka no lo pongo en la grilla porque no se me canta! 
¡Otra que artistas, a trabajar y a callarse, manga de vagos! 
¡Andate a Bolivia colla de mierda!....
¡Hay que bajarle la pena porque la nena violada es paraguaya!

Y ya se sabe, la insensibilidad es unos de los primeros signos físicos de la muerte

¡A no bajar los brazos! ¡A palabras necias oídos sordos!

¡A LUCHAR POR LA HUMANIDAD, LA VERDAD Y LA JUSTICIA!, por Émile Zola

bastadeodio                                                        

1 comentario:

  1. Antes que nada profe mi agradecimiento por hacer desde mis palabras un eco perfeccionista con las suyas.

    Algo que despertó su comentario (en mi blog) y luego en este posteo suyo es que; generalmente quienes usan la diferencia de edad como punto final en cualquier discusión, como si "ese número" fuese, el naipe mejor guardado. También en el medio de una conversación cuando "solo por servir en el diálogo algo de belleza" uno nombra un libro, o habla de un disco que esa semana lo mantuvo conmovido. Se encuentra con que estos "realistas" Profe, argumentan "no tener tiempo", se escudan en "estar todo el dia a full". Esas mismas excusas también les impide llegar a medios comunicativos más horizontales como este. Solo con la tele les alcanza.

    Será entonces que el sistema los ha devorado, la guita los tiene empalagados como para seguir "prendidos" a las verdaderas sensibilidades.

    Abrazo

    ResponderEliminar