Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

domingo, 10 de abril de 2011

Todo mal para el PRO. Cambiaría Nombre a RETRO

Otra vez el PRO intenta meter MIEDO
Como el célebre Pato Criollo, la máxima dirigencia del PRO-ceso abandonaría las fantasías presidenciales y se concentraría en conservar sus suculentos negocios en la CABA, lo que es un evidente  RETRO-ceso. Al parecer la decisión, como hace bastante tiempo atrás adelantaba bastadeodio, ya está tomada y si no se la anuncia es para limitar el desgaste que comenzaría a sufrir el Pato Mayor del des-gobierno de la ciudad apenas se conozca su intención de reelegir.
Mientras tanto cubre la retirada con maniobras mediáticas distractivas como el supuesto conflicto con Garré por el traspaso de la Policía Federal. Que el conflicto es ficticio lo prueba el hecho de que ya el año pasado el PRO tenía tomada la decisión de reemplazar los adicionales de la Policía Federal por vigiladores privados, tecnología y agentes de la Metropolitana (Diario Perfil 18 de julio de 2010)

De lo que se trata es de intentar meterle miedo a la población con el falso argumento del abandono de la seguridad al que lo sometería el Gobierno Nacional. Una repetición de la estrategia y de las falsas razones usadas por el PRO en los conflictos del parque Indoamericano y el más reciente de las viviendas de Soldati.

Como parte de la distracción, Macri y Larreta amenazaron (?) con llamar a un plebiscito para que "la gente" de la CABA decida si quiere o no quiere que la Federal pase a la Ciudad. La convocatoria es imposible si se pretende que tenga carácter vinculante por ir en contra de la Constitución de la Ciudad que prohíbe plebiscitar acuerdos interjurisdiccionales. O es políticamente inviable si, por ser vinculante, debe pasar para ser efectiva por la aprobación del Congreso Nacional. Pasará, como muchas propuestas del RETRO, a morir en silencio, como la ya olvidada "moderna idea" de entregarle a los taxistas de la ciudad celulares para que pudieran advertir a una Policía Metropolitana (500.000 pesos por día nos cuesta) en permanente AUSENTE CON AVISO de los posibles intentos delictivos que pudiesen observar mientras trabajan.

Sinceramente me resultaría incomprensible que los porteños acepten como racional y adecuado el Plan de despliegue de la Metropolitana de Montenegro. Ordenadamente, barrio por barrio, Precinto por Precinto (al modelo yanki), todo muy prolijito, con tiralíneas, un despliegue que, a un año de su creación, cubre solo tres barrios y que prometen terminar en el 2016. Como creerle siquiera esta promesa. Si en tres años de 10.000 viviendas por año prometidas construyeron solo 2000. De 10 Km de Subte anuales prometidos, nos entregaron una sola estación. Eso sí nos dieron las "modernas" bicisendas "innovación" traída de los innumerables viajes al extranjero del muy trabajador Pato Mayor. No puedo creer que la instruida, exigente aunque en parte snob y tilinga ciudadanía porteña se trague, también por las partes RETRO de su anatomía, las constantes mentiras del PRO.

Inevitablemente la defección del espacio RETRO de la carrera presidencial, que es realista si se tiene en cuenta la escasa inserción nacional del partido y los problemas para tejer alianzas, deja el comando de la oposición a la UCR conducida con dificultad por Ricardo Alfonsín. Una UCR que duda entre ofrecer una alianza de (+ o -) centro-izquierda con los socialistas y el GEN como venía prometiendo, o girar 180 grados por las presiones internas, mandarlo a casa a Ricardo e ir hacia una alianza de una bien definida centro-derecha con De Narváez, Solá y todo aquel que se quiera sumar a la degustación de batracios varios. Eso podría eyectar a los socialistas y al GEN a los brazos de Pino y su Mini Proyecto Sur y quizás a concretar esa propuesta "progresista" de la que se habla: Binner candidato a presidente y Solanas candidato a alcalde de la capital. Dejando las fantasías de lado ambas pueden verse como candidaturas testimoniales.

bastadeodio                                                          

2 comentarios:

  1. A uno le pareciera que no la tienen fácil por ninguna opción compañero. Las elecciones en la CABA demostrarán cuánto poder de fuego les queda a los medios hegemónicos todavía.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que será una prueba de fuego como usted dice porque en este distrito sin duda concentran el máximo del poder. A juzgar como les va con la intención de voto para Cristina, se les mojó bastante la pólvora. Habrá que ver cuando se desate en serio la batalla mediática por la ciudad. Les va a ser difícil ocultar la ineficiencia y la falta de obras relevantes del PRO en los 4 años de mandato. Eso ya está, se huele, se escucha en la calle. La baja que registran las encuestas conocidas hasta ahora de 10 puntos con respecto al 2007 no me parece que refleje de manera completa la realidad. Los indecisos, el error, y la tendenciocidad pueden transformarla en una caída del 15 o más y perder la primera vuelta e ir a la segunda en segundo lugar.

    ResponderEliminar