Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

sábado, 14 de mayo de 2011

¿Quién es Maria Eugenia Vidal?

“Quiero contarte que @Mariuvidal va a ser mi compañera de fórmula”

“Hola, ¿cómo estás? Qué bueno que estemos en contacto por esta vía, por Twitter, por Facebook. Te quería comentar una novedad: que he elegido y le he pedido a María Eugenia Vidal que me acompañe como candidata a vicejefa de Gobierno”.

Así, mediante el Facebook , el Twitter y un video de poco más de un minuto, Mauricio "malcriado" Macri, en pleno brote de "pánico escénico"  que le impidió dar como es habitual una conferencia de prensa, anunciaba que su compañera de fórmula en la elecciones del 10 de Julio sería María Eugenia Vidal.

¿Quién es Maria Eugenia Vidal?

La candidata a vicejefa de gobierno elegida por Macri se formó políticamente con Horacio Rodriguez Larreta y de su mano ingresó al PRO.

Es Lic. en Ciencias políticas por la UCA, trabajó con las gestiones de Larreta en la ANSES, el PAMI y el Ministerio de desarrollo Social. Integró también el grupo Sophia una fundación del propio Larreta dedicada a las políticas sociales. Claramente una pichona de Larreta. Además, tiene 37 años y está casada con el diputado provincial Ramiro Tagliaferro actual candidato a intendente de Morón por Unión-Pro. Trabajó en Ambito Financiero, fue Director de la Fundación Grupo Sophia y fue el Jefe de Campaña del PRO en la Provincia de Buenos Aires (2007).

Su actividad al frente del Ministerio de Acción Social de la CABA siempre estuvo muy marcada por las limitaciones ideológicas impuestas por la jefatura de gobierno (Macri y Larreta). Es de recordar especialmente su presencia al lado de Macri cuando éste formuló sus famosas declaraciones en contra de los inmigrantes durante la crisis del Indoamericano. Se puede decir, y es lo que le reprocha el conjunto de la oposición en la ciudad, que las políticas impulsadas por su ministerio fueron un total y completo fracaso y que, además, retrasan por su orientación ideológica varias décadas. Recordemos un poco.

En relación al Parque Indoamericano, la ministra debía llevar a cabo, junto al ministerio de Espacio Público de Diego Santilli, el desalojo pacífico del predio. Sin embargo, el hecho culminó con una toma masiva de terrenos y la intervención del ministerio de Seguridad de la Nación, que fue el que llegó a un acuerdo con los ocupantes.

Respecto de las viviendas ocupadas en el Parque Avellaneda, que se suponía que debían otorgarse a las familias desalojadas de los márgenes del Riachuelo, la ministra tampoco pudo alcanzar un acuerdo y el episodio terminó con la intervención de la Policía Federal.

Por último, a contramano de lo que se supone debe ser una cartera de Desarrollo Social, la ministra ordenó numerosos desalojos de viviendas, sin respuesta para los damnificados, en el territorio porteño. La solución habitacional prometida por Macri durante la campaña de 2007 nunca se llevó a cabo, y las únicas respuestas a que atinó Vidal para las familias desalojadas siempre terminó siendo una paga mínima mensual de, en el mejor de los casos, diez meses.

¿Cómo piensa María Eugenia?.

Hasta ahora de perfil bajo es poco lo que se sabe de su pensamiento más alla de lo que se puede inferir por sus acciones. Veamos algunas de sus declaraciones.

Sobre Cristina Kirchner:
-Cristina no es una referente válida para mí dejando de lado el hecho de que tengamos diferentes pertenencias partidarias. No le veo talla de estadista, que es lo que tiene que tener un presidente, más allá de que sea hombre o mujer. Jamás la votaría por su trayectoria.

-¿Qué sería un estadista, según usted?
-Alguien que pueda plantear una visión de país de aquí a diez años. Me parece que nadie lo plantea eso en Argentina, no sólo Cristina Kirchner. Pero, siguiendo su línea, ¿quién sería un espejo donde mirarse? No se me ocurre ningún modelo en la actualidad. Si miramos la historia, me gusta Alicia Moreau de Justo. Ése es mi modelo.

Repite sin ruborizarce las mentiras de su Jefe:

-Creo que nosotros hemos hecho un enorme esfuerzo por centrar la campaña en propuestas y salir de la campaña sucia. Mauricio hizo una propuesta por día, tal como se había comprometido públicamente.

-Hoy tenemos la tasa de mortalidad infantil más baja de la historia de la Ciudad; hay más centros de salud; hemos iniciado la primera etapa del hospital de Lugano; y hemos duplicado el número de camas que cada noche le ofrecemos a quienes no tienen a donde ir a dormir.

-¿Cuál es su posición sobre el aborto?
-Estoy en contra; estoy a favor de la vida.

-¿Está en contra de despenalizar el aborto también en los casos de violación?
-Sí. Aunque la violación me parece un delito aberrante, el fruto, o sea, el bebé, no tiene por qué sufrir las consecuencias.

Sin duda la designación de Vidal debe ser anotada como un triunfo de Larreta sobre Santilli, en primer lugar y sobre Michetti en segundo. Se dice que para Durán Barba el más indicado de cara a la segunda vuelta era Diego Santilli.

bastadeodio                                                             

23 comentarios:

  1. Qué porquería. Más de lo mismo.
    Clarito Profe, el raconto sobre lo que significa ésta nueva figurita.

    ResponderEliminar
  2. EXCELENTE INFORME pROFE, para estudiar y dar la lección de acá a unos años, cuando se estudie en el secundario, abrazo

    ResponderEliminar
  3. Una divina! No esperaba menos de esta cabeza de cuete! Un abrazo Profe!

    ResponderEliminar
  4. La basura se regodea pensando que va a ganar. Lamentablemente la esperanza se la da la misma gente que apoya a los genocidas y piensan que con ellos estabamos mejor = 30 % de la ciudadania de derecha que existe en la Capital. Mentiroso y cinico como "el pibe", solo menem. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Anónimo no te me tires contra el pibe peronista que te escupo.

    salute

    ResponderEliminar
  6. no se puede esperar otra cosa siendo un engendro de larreta y ahora bajo el ala o aleta, de macri

    ResponderEliminar
  7. Deberiamos aprender a ser mas analiticos y menos partidarios, no alienarnos a una idea y manifestar nuestras propias ideas como individuos.
    Solo asi vamos a crecer como sociedad.
    No necesitamos de dirigentes, solo de conciencia personalizada.

    ResponderEliminar
  8. María Eugenia:
    Porque somos analíticos somos partidarios. En otras palabras el análisis nos lleva a tomar partido. Eso no es alienación. Alienación es justamente no tomar partido y ser como una hoja al viento, ser llevado de aquí para allá sin intentar influir para nada en tu trayectoria.
    Claro ese pensamiento de que la historia la hacen otros, los que pueden y saben, es el centro del pensamiento liberal nacional, el elitismo.
    No señora aquí reivindicamos el derecho a pensar, a tomar partido y a actuar en consecuencia.
    En cuanto a que usted afirme que no necesitamos de dirigentes es una contradicción en sí misma.
    En cuanto a lo de conciencia personalizada, estoy de acuerdo en parte. Es un primer paso, luego viene tomar conciencia del otro sin la cual la conciencia de uno, la personalizada, vuelve a ser alienación, como la de los locos del Borda que usted olvida.
    Buena Suerte "María Eugenia Vidal" sea quien sea. No creo que en bastadeodio encuentre usted nada de su interés

    ResponderEliminar
  9. estas buena maria eugenia!!!

    ResponderEliminar
  10. Perdon, pero me parece que la tienen adentro......
    Nano

    ResponderEliminar
  11. Asi es Nano, todos los porteños, los hayan votado o no.

    ResponderEliminar
  12. "la tenes adentro" no, la "tenemos" adentro. Vos tambien la tenes adentro, salame. O te pensas que "ganaste" algo con este gobierno? nunca estuvo peor la ciudad, todo es mas caro y va a ser mas caro todavia a medida que sigan destruyendo lo publico.
    Mas alla de esto y de que estoy en la vereda de enfrente que bonita que es Maria Eugenia Vidal, es preciosa. Los besos que debe dar con esa trompa... en fin, perdon por el lapsus.

    ResponderEliminar
  13. Ale me parece que tenés que poner más atención cuando lees. En mi respuesta a Nano es exactamente lo que le digo, aunque no me guste lo que el afirma. Le digo que no solo algunos sino todos la.... con el triunfo de Macri, lo hayamos o no votado. ¿Está claro?. Lo de salame te califica a vos. En que van a seguir destruyendo lo público coincidimos es lo que siempre hace nuestra derecha liberal. Que M.E.Vidal es bonita es una opinión que no comparto. El resto como otras de las cosas que decis son lapsus. Si te apurases menos en escribir improperios y pensases más en que la palabra es para comunicarse serían mucho mejores tus aportes. Salute, que como dice Mariano Grondona viene del latín salud del que deriva salutare. French Fried & Good Show

    ResponderEliminar
  14. que podes esperar de esta oligarca !!! no podes hablar nada de cristina porque a vos te falta miucho gorda resentida!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Qué cagada:
    Ultimas noticias del complot contra el gobierno: 5 niños menores de 11 años mueren por dia en nuestro país por causas evitables, 15 personas ingresan por dia a las villas en capital. 30 % de la poblacion sigue en la pobreza/indigencia, el 26% de inflacion le roba a los pobres para darle a los ricos en un excelente ejemplo de redistribución de riqueza.
    Las 200 empresas mas ricas del pais pasaron a acumular el 56% del producto bruto interno en 2007 durante la gestion peronista de este gobierno, otro ejemplo de distribucion.
    La produccion de petroleo bajó entre 2003 y 2010 un 18% y la de gas un 8%. La Barrick Gold se lleva 15 millones de dolares en oro por dia de nuestro pais sin pagar ni un impuesto. Pero podemos quedarnos tranquilos hay un monton de familias que gracias a la asignacion hoy pueden comer con 200 o 400 u 800 pesos al mes, y ademas seguro tienen LCD y ven futbol para todos gracias al socio del gobierno, Julio Grondona, un ejemplo de patriota.
    En cuanto al aborto:
    Me encantaría saber que Cristina ya promovió o decretó la despenalizacion del aborto. Como vivo en un raviol tal vez lo hizo en estos 8 años y no me enteré. Por favor avisenme que sí lo hizo asi podemos alegrarnos por la cantidad de mujeres que dejarán de morir todos los años en abortos clandestinos.

    ResponderEliminar
  16. Paz con todo respeto, es ese tipo de mirada sobre la realidad que es ciega a todo hecho que implique un reconocimiento a los logros del gobierno lo que les termina restando credibilidad a las propuestas. Fijate que en ese tipo de miradas coincide todo el arco opositor sean la derecha de Duhalde o la izquierda de Altamira. Nadie le reconoce al gobierno nada y lo hacen cargo de los peores males. Y así les va a pesar de que tienen todo el apoyo mediático. Sería bueno para todos que fuesen más realistas y capaces de señalarle al gobierno los déficits reales que también los tiene.

    ResponderEliminar
  17. A qué propuestas se refiere?? Yo no veo ninguna propuesta. Solo escribí algunos de los datos que el gobierno se empeña en negar, mientras alimenta un relato de proezas que dificilmente se pueden comprobar ya que tambien se ocuparon de destruir el ente capaz de darnos información concreta y objetiva sobre nuestro país. Todo esto no quita que el arco opositor sea, y es, un rejunte de pusilanimes y delincuentes que si llegaran a ocupar el gobierno no tardarían en comportarse de igual manera que el oficialismo al cual critican. Si quiere una mirada más amplia le diría que el Peronismo es una fuerza politica de más de 60 años en el país. De los últimos 40 años ha gobernado 30. En esta descripcion ya tenemos un dato interesante. Los personajes que podemos nombrar que se dicen peronistas estan en el oficialismo asi como tambien en el arco opositor que usted nombra con lo cual estamos en un pequeño problema. El debate deberia ser mas profundo pero estamos ocupados comprando zapatillas y televisores y pensando a donde vamos a ir en el verano. Ese es un logro del gobierno. Si esa es la sociedad que quería este gobierno, lo ha logrado. Claro que tambien hay otros. Pero al gobierno se lo eligió para gobernar y resolver problemas no importa cual sea el origen de esos problemas, y para eso quiso llegar a gobernar, es un supuesto, no para recibir loas por lo poco que ha hecho en 8 años mientras se victimiza. Tambien estamos ocupados criticando con resentimiento en algun blog, y otros muchos no tienen tiempo de debatir nada. Están tratando de encontrar algo de comer y sobrevivir. De esto somos todos partícipes y responsables. Y de seguir discutiendo sobre derechas e izquierdas cuando ninguna es capaz de demostrar un poco de coherencia y respeto para con sus propios valores fundamentales sean cuales fueran. Tiene algún sentido escribir esto por ejemplo? Su respuesta es poco original. Me hace complice del discurso opositor dando por hecho que pienso igual.
    Me llamó la atencion el Principito y Silvio. "Basta de odio" no califica cuando leo algunas de las respuestas. Solo pasaba por aqui. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Lo siento, Paz, no censuro los comentarios, excepto que solo contengan insultos.
    jorge

    ResponderEliminar
  19. María Eugenia Vidal es una persona muy capaz y de unos principios y moral intachables, la presidenta Cristina Kirchner la odia por su capacidad y por su belleza, ¿que pasha kristinita estas nerviosha, tenes miedo que te opaque una mujer mas bella y capaz que vos?

    ResponderEliminar
  20. Cristina, como la mayoría de los argentinos seguramente no sabe ni quien es y hay que recordárselo. Maria Eugenia Vidal es INTRASCENDENTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante como una intrascendente en 4 años pasó a ser la gobernadora de la provincia más importante de Argentina. Intrascendente!

      Eliminar
  21. Qué lindo, profesor, poder comentar una nota de 2011 ahora. En realidad con la cheta ésta de Haedo no pasa nada, la ví hace unos meses haciendo campaña por su marido en Haedo rodeada de las viejas pacatas de la zona de Haedo Chico, lo más granado de la ciudad. Y la verdad, le pasa lo peor que le puede pasar a un político: no despierta nada.

    El hijo de Arrostito

    ResponderEliminar
  22. cuantas pelotudeces y mentiras que no sirvieron para convencer a nadie, tenemos nueva gobernadora, parece que los ciudadanos no creen que sea una incompetente o intrasendente

    ResponderEliminar