Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

martes, 6 de septiembre de 2011

La desesperación de Duhalde

Lo de Eduardo Duhalde si que es predicar en el desierto.

A pesar de la contundencia del triunfo en las PASO de Cristina.
A pesar que la Justicia Electoral confirmó el recuento provisional realizado por el Ministerio del Interior.
A pesar que la totalidad de las fuerzas políticas representativas que participaron de la elección aceptan los resultados y no apoyan las denuncias.
A pesar que los empresarios de todos los campos de la economía real fueron explícitos en el reconocimiento del resultado de las urnas y de la forma en que éste cambió el clima político y la relación entre ellos y el gobierno de Cristina Kirchner.
A pesar de todo eso Duhalde insiste. Ahora lo que pretende es echarle la culpa a INDRA la empresa contratada por el gobierno para dar apoyo informático al escrutinio provisorio, no al definitivo en el cual no participó y que es responsabilidad absoluta de la Justicia Electoral.

¿En qué consiste la denuncia del Duhaldismo?

Según afirmó el ex presidente provisional el fraude consistiría en la utilización de un software que permite manipular los telegramas y, en consecuencia, la carga de datos y ajustarla a un porcentaje definido de antemano para todos y cada uno de los candidatos.
Pero veamos que es lo que dijo o mejor dicho se atrevió a decir públicamente, en una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes Hilda "Chiche" Duhalde y los dirigentes Carlos Brown, José Antonio Romero Feris, Eduardo Mondino, Miguel Ángel Toma, Daniel Basile y Marina Cassese, entre otros:

Que "el 14 de agosto se produjo un fraude que no tiene antecedentes en la historia de la democracia recuperada"
No lo tenía al lado a Barrionuevo sino quizás recordaría la quema de urnas en Tucumán que fue provocada por su socio con la "ayuda" de sus muchachos de Chacarita.

Sin embargo, también dijo que: "Cristina Kirchner ha tenido una buena elección", aunque destacó que no sabe "si tuvo 6, 7 u 8 millones de votos", antes de aclarar que, según sus fiscales, el porcentaje del oficialismo rondó entre el 38 y 42 por ciento (las mismas cifras que arriesgó "Chiche" en la TV por cable cuando él estaba "enfermo").

"El 67% de los votos en blanco de todo el país fueron en la provincia de Buenos Aires. Es un absurdo pensar ese porcentaje de votos en blanco".

Aquí Duhalde se refiere a que la cantidad de votos en blanco en la categoría presidente en la provincia de Buenos Aires que rondó la cifra de 800000, representa el 67% del total país de la misma categoría.
Si bien la cifra de votantes que emitieron su voto en blanco puede parecer impresionante se trata de una clara manipulación de los datos de la realidad. Por ejemplo en las presidenciales del 2007, como aclaramos en bastadeodio, la cifra fue de 900000 y ese es el porcentaje histórico para esta enorme, desde el punto de vista del padrón, circunscripción electoral. De modo que el hecho denunciado como anómalo es, por el contario, absolutamente normal.

Con respecto a INDRA afirmó que: "la misma compañía ya tuvo denuncias por fraude informático, casualmente, en Ecuador y Venezuela, los países más amigos de Argentina".

y la parte sustancial y más arriesgada de sus afirmaciones: "Hubo manipulación. Se utilizó un software específicamente diseñado que permite corregir automáticamente los porcentajes, modificándolos en el sentido que se lo desee. Como decidieron 50% podrían haber elegido 54, porque al ser una elección interna, no hay control".

En apoyo de las denuncias se presentó con un grupo de "fiscales informáticos", quienes luego de terminar la conferencia de prensa mostraron telegramas en los que se registraron irregularidades y volvieron a acusar a "los data entry" de haber ingresado en forma incorrecta los datos, aunque no pudieron dar precisiones sobre la supuesta existencia del "software" malicioso.

Duhalde finalmente advirtió que presentará una denuncia formal ante la Justicia penal y que enviará una carta a la Presidenta para informarle sobre la situación.

Sería muy bueno para la democracia que Duhalde cumpliera su palabra y llevase la denuncia y las pruebas de lo que en ella afirma a la justicia, en particular sería necesario que informe en detalle las características técnicas de este milagroso software que permite realizar las manipulaciones que denuncia. Sin ellas todo este pretendido escándalo queda en un burdo intento por enturbiar el proceso electoral del próximo 23 de octubre y, además, "curarse en salud" frente a una segura y catastrófica derrota electoral del dirigente que con mayor énfasis predijo el fin del kirchnerismo e incluso que él sería quien le diese el golpe final "Por KO o por abandono", según prometió con vehemencia y golpeando la mesa reforzando la utilización de una analogía pugilística.

A pesar de lo ridículo e insustancial de las denuncias, de la falta de precisiones y de los errores que contiene, las afirmaciones del dirigente del Frente Popular fueron objeto de amplia difusión en los diarios de la capital, lo que indica que toda la algarabía periodística originada en la conferencia de prensa del ministro Randazzo por los periódicos La Nación y Clarín, no tenían otra justificación que el escandalete en sí mismo ya que nadie del gobierno llamó a los medios para entorpecerla. Incluso es muy posible que la misma no encuentre por parte del gobierno ningún tipo de respuesta o comentario.

De algunos e escuchado decir que el actual Duhalde "les da pena" y que el anterior "les daba miedo", a mí me produce "vergüenza ajena", miedo nunca, si precaución y esa sensación no ha desaparecido.

bastadeodio                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario