Por una Patria Justa, Libre y Soberana

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viernes, 14 de octubre de 2011

La oposición hace una campaña de terror

Se agradece al Inge
Es comprensible -hasta cierto punto- porque las PASO l@s dejaron sin aire ni esperanzas y en esas condiciones, en las que tenés que levantar a un muerto, te entra la desesperación y, claro, es peor y el muerto parece pesar diez veces más que con la cabeza fría. Así son las pequeñas cosas de la vida y así ocurre con los partidos -nunca mejor aplicado el término- "políticos" de nuestro sufrido, pero ahora felizmente esperanzado, pueblo (según indican las encuestas, por supuesto). Y hablando de encuestas esta, de la izquierda, es la intención de voto al 12/10.

Basta ver los espacios cedidos a los partidos en la TV, para corroborar el desconcierto y la falta de imaginación que, en general, exhiben sus propagandas. Es lógico, vender un producto que se sabe malo y encima en mal estado de presentación, cuando en la oferta hay uno al alcance de la mano reluciente y que además cumple con lo que promete en su publicidad, es realmente muy difícil para cualquier creativo.

Pero, sin embargo, hay ciertas novedades dignas de mención. Son los spots, o comerciales ¡Bah! que no son para la audiencia masiva de la TV sino que tienen un "target" -unos destinatarios-  más específicos, en consecuencia o hay que ir al cine para verlos como ocurre con el show del horror de De Narváez o hay que ir a YouTube como sucede con el spot "bizarro" del dipucómico Fernando Iglesias.

De Narváez está enojado porque persigue un imposible que es ganarle a Scioli que le lleva cómodo 30 puntos de ventaja. A él ni con un milagro le alcanza. Entonces imagino que se dice a sí mismo: "tengo que evitar hacer un papelón y tratar de robar votos por derecha al mejor estilo asaltante de bancos" y ahí nomás le vino la idea. El "banco" es por supuesto el 10% del tipo al que todos le reclaman ¡Renuncie, montonero Duhalde, renuncie!.
Hizo esta especie extraña de "empresario" puesto a ser un político con muy pocas dotes personales para ello, un spot que no voy a reproducir aquí porque ya lo hizo el compañero PibePeronista, véanlo y luego me dicen si "eso" entra en la categoría de propaganda política aún siendo muuuuy elástico en el uso del concepto. Al final va a terminar recibiendo una mano fenomenal del puntano Rodriguez Saa.


Otro -entre much@s- que buscan un milagro (y un corte de boleta fenomenal) es el locuaz Fernando Iglesias, el tipo, que tiene menos recursos de todo tipo que el empresario De Narváez, lo que ya es mucho decir, le encargó a un amiguete o al hijo de un amiguete -con imaginación- un engendro que publicó, cuando no, Perfil on line y lo replicó LN on line. Además el tipo lo subió a su canal de YouTube. En este caso, ante la falta de money recurrieron al afano, se robaron unos muñecos de la tira Los Simpsons y les pusieron las caras de La Presidenta y de otros personajes del kirchnerismo o que el guionista asocia con éste y le agregaron una letrita y una música cumbiera. El target en este caso son los jóvenes que consumen YouTube y los anti-kk que buscan este tipo de material pornográfico para la autosatisfacción.


 Un párrafo aparte para Graciela Ocaña. Ella se atrevió a personificar a su alter ego "la hormiguita" valientemente y en un spot masivo, no creo que le de el resultado esperado, pero se le puede abrir algún crédito por el sentido del humor que tiene, tomarse el pelo a sí misma es todo un mérito. Me recuerda a "Dicen que soy aburrido...", ¡Siiiiiii! respondíamos a coro. No fue solo aburrido, terminó siendo de terror en serio. Me corre un frío por la espalda cuando recuerdo esos años. ¡Mi Dios!


Vamos con la gran "esperanza blanca" de algún sector anti-k que todavía no está muy claro ni su cantidad ni su calidad (¿sera un 10 o un 14%? ¿será de centro izquierda o de centro derecha?. Me inclino a pensar que los números finales, en su frialdad, también en este caso van a representar una frustración a muchas ilusiones sin fundamento real. Hermes Binner, que de él se trata, quiere representar "el cambio" hacia dónde no lo dice, quizás no lo sabe y eso se refleja en su último spot, ese el de las caras divididas y la chica joven, bien femenina, que se quita un bigote y sonríe ¿¿¿???.

Dejamos para el final a Ricardo Alfonsín porque de todos, a pesar de no llegarle ni ahí en calidad al corto de propaganda del oficialismo, me parece el más político, que respeta mejor la tradición del partido del candidato y que trata de reforzar aquella parte de la imagen de éste que parece más floja, en este caso la sospecha de debilidad de carácter. Alfonsín se muestra firme, quizás algo sobreactuado, pero logra transmitir firmeza, además dice y eso está muy bien, que no piensa tocar las conquistas logradas, es un reconocimiento y es un acierto. Que lo pueda cumplir si gana -es una mera hipótesis- es una cuestión mucho más incierta aún que el hecho de que pueda ganarle a Cristina. Creo que si Alfonsín logra convencer a los radicales que voten por él va a mostrar una recuperación con respecto a las PASO, puede ser ligera, pero quizás le permita seguir en el segundo puesto y ahogar las esperanzas de Binner. Luego habrá tiempo de renegociar entre ellos -la UCR y el FAP- la antigua alianza, pero en mejores condiciones para la UCR que las actuales. Pero todo es muy incierto. Las encuestas le dan -por ahora, como se ve- muy mal.

El Pueblo decide y eso es lo bueno.

bastadeodio                                                              

4 comentarios:

  1. Alfonsín se desdibujó cuando se convirtió en opositor acérrimo (más parecido a Carrió que a la imagen moderada que lo diferenció del pelotón antiK furibundo) y cuando armó esa cosa inexplicable que es la UDESO con De Narváez. Ahora intenta apelar al votante radical. Está muy bien. El problema, creo, es que muchos radicales son antes antiperonistas que radicales y votarán a quien vean mejor perfilado como para enfrentar al peronismo. Creo que a partir de esos votantes, y a los "progresistas de derecha" que andan por CABA, PBA, Sta. Fe y Córdoba, se da el crecimiento de Binner.

    Respecto a De Narváez, yo tampoco se si eso puede ser calificado como spot publicitario o propaganda política. Demuestra su alocada desesperación. Golpe bajísimo que debería indignar a cualquier familia que haya padecido un hecho como el que su spot retrata.

    Qué lindo sería un 56%. Ojalá.

    Un abrazo, profe.

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  2. Son muy berretas, Profe.
    No es por nada, pero notá lo armonioso de los spot de Cristina.

    Te encontrás con la voz de ella siempre somo si viniera ya hablando, explicitando alguna consigna, con la música in crescendo de fondo hasta el corte, un par de segundos de silencio y la presentación del locutor.
    Luego, la de los chicos destacados que nos representan en arte, ciencia o deporte; con su relato pausado, con una voz tranquila.

    Sinceramente, la diferencia con esas cosas tensas, tan estructuradas y cortantes de los opositores es abismal.

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  3. Profe, esas imágenes me ponen los pelos de punta, es el tren fantasma, la galería del terror, uhhhhh los muertos vivos que vienen a por nosotros, no a engullirnos, sino a hacernos una fellatio primaria y nacional. Humanos, no lo permitamos!

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  4. Muchachos no hay de que preocuparse. Los analizamos como diversión. Ni siquiera infunden respeto. Si los comparamos con los tipos a los que tuvo que enfrentar el General en esos años del 45 son nenes de teta.
    Hoy subo un post sobre Eva y él. No vi la película de Paula de Luque que me comentaron que está buenísima. Igual, basta meterse en la historia y sobre todo descubrir el gran amor que se tenían Juan y Eva y los ideales que compartían para sentir una emoción que supera la barrera extrañamente sutil del tiempo.
    un abrazo peronista.

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