Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

martes, 18 de octubre de 2011

Los Docentes de la Ciudad en Lucha

Volantes de convocatoria al paro y movilización
El macrismo insiste con la creación de una Oficina Única de Clasificación y Promoción Docente; una estructura burocrática y no electiva por crearse, integrada por doce representantes gremiales docentes que dependerá formalmente del Ministerio de Educación y reemplazará a las actuales Juntas de Clasificación y Disciplina que desde hace años se conforman mediante elecciones en las que participan todos los docentes en ejercicio.

Los docentes temen y con razón que esta medida esté dirigida a aumentar el control del Ministerio sobre los nombramientos y las promociones de los docentes concretando una de las violaciones más flagrantes al Estatuto del Docente ocurridas en democracia.

Frente a la negativa del Ministro Esteban Bullrich a retirar el proyecto, el plenario de Ctera aprobó, por mayoría de sus 300 delegados, acompañar el nuevo paro, el segundo en dos semanas, con una movilización a la Legislatura el jueves 20, cuando se volverá a tratar el proyecto.

La decisión de Ctera es compartida por los restantes sindicatos docentes con representatividad en la Ciudad, entre ellos los profesores de UDA, ADEMyS y CamyP, los técnicos de AMET y los maestros de SEDEBA. Cubren a todos los niveles primario y secundario y a la enseñanza media y técnica públicas de la ciudad.

LOS DOCENTES DE CAPITAL PARAN EL 19 Y 20 DE OCTUBRE CONTRA EL PROYECTO DE BULLRICH DE ELIMINACIÓN DE LAS JUNTAS DOCENTES

CONVOCAMOS A TODOS AQUELLOS PREOCUPADOS POR EL FUTURO DE LA EDUCACIÓN PUBLICA A ACOMPAÑARLOS EN LA MOVILIZACIÓN DEL JUEVES 20 A LAS 13 hs FRENTE A LA LEGISLATURA DE LA CIUDAD

HAY QUE DECIRLE NO A MACRI Y A SU PLAN DE PRIVATIZACIÓN ENCUBIERTO

Sitios de los gremios para más información:

UTE - CTERA
ADEMyS
UDA
AMET
SEDEBA

bastadeodio                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario