Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

viernes, 21 de octubre de 2011

Muammar al Gaddafi a muerto

La negra sombra de Gaddafi
Dijo Barack Obama en conferencia de prensa ayer:

Uno de los más viejos dictadores del mundo ha muerto.

La sombra negra de la tiranía ha desaparecido

Bien hollywoodense, Obama apela a las imágenes fácilmente comprendidas por el pueblo americano de la Guerra de la Galaxias.
Simplificar, transformar en heroica lo que fue en todo momento la más despiadada caza del hombre que se haya visto empleando en ello la más alta tecnología disponible. Ocultar la realidad, transformar lo sucio en oro es la meta de su discurso. Y de paso hacer de la muerte heroica y liberadora del enemigo de la democracia parte de su campaña por la reelección.

Aquí está esa parte de su discurso:



La realidad es otra, mucho más cruda y sanguinaria, que la que pinta Obama.
Gaddafi, que se había retirado a Sirte su ciudad natal y ciudad sagrada de la etnia a la que pertenecía, era objeto desde hace más de un mes de los implacables ataques combinados de las fuerzas de la OTAN por aire y de los rebeldes por tierra.
Según afirman la mayoría de las fuentes periodísticas, todo comenzó cuando las fuerzas de la OTAN detectaron una comunicación entre las fuerzas del líder libio que indicaban que éste, imposibilitado de resistir por más tiempo, intentaría una huida desesperada de la ciudad, lo que efectivamente se produjo.
La caravana en la que iba Gaddafi fue bombardeada por una flotilla de aviones franceses Mirage y por lo menos por un avión robot Predator estadounidense. Al parecer bajo este ataque exterminador Gaddafi se refugió con algunos de sus hombres y al menos uno de sus hijos, Mutassim, quien también fue muerto, en unas tuberías de desagüe. Del otro hijo, el preferido y su probable sucesor, Said al Ismal, nada se sabe pero se lo supone también muerto.
Muammar al Gaddafi fue sacado con vida de su escondite por las fuerzas rebeldes, arrastrado a empujones y finalmente asesinado de un tiro en la sien -quizás por un muchachito de 16 años- y con su propia arma, una pistola 45 hecha de oro. En internet está subido un video captado con un teléfono móvil que muestra a Gaddafi con vida mientras es arrastrado por los rebeldes.
La fiesta de la sangre y del asesinato parece ser el espectáculo preferido por los consumidores actuales.
Luis Moreno Ocampo ya no podrá actuar de fiscal en el improbable e hipermediático juicio que había imaginado. No queda nadie con vida que pueda ser llevado al banquillo de los acusados.
Muammar al Gaddafi cumplió con su promesa de que no lo sacarían con vida de Libia.

bastadeodio                                                           

3 comentarios:

  1. Así es Profe, ya hicieron la performance hollywoodense los gendarmes del planeta. Nadie dice que Kadafy era el único que mantenía unidos a eso tantos clanes o etnias, el único que interpretó esa diversidad y le dio una sintesis nacional, que Libia tiene el mayr ingrso per capita de Africa, que no hay desnutrición, etc etc. Viva la democracia de la policia republicana palnetaris!

    ResponderEliminar
  2. Los yankys se frotan las manos con los negocios de la "reconstrucción" de aquello que previamente destruyeron. Lo dijo Obama "seremos socios en la reconstrucción". Bussines are Bussines. Hipócritas ellos y todos los "líderes" europeos genuflexos frente al amo: la corporación financiera-industrial-militar más grande que ha conocido la historia y que es la que realmente gobierna el mundo. Ya no es el viejo capitalismo, es el monstruo que éste engendró. Una nueva teoría hace falta para derrocarlo.

    ResponderEliminar
  3. Luis Moreno Ocampo es uno de los que deberían ser juzgados en el Tribunal Penal Internacional (previamente purificado éste, claro). Aquí explicamos por qué, entre otras cosas:

    http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/2011/10/22/muamar-gadafi-asesinado-los-dictadores-del-mundo

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar