Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

viernes, 2 de diciembre de 2011

COPIACORNU o el CUERNO de la Abundancia Al Revés

SALTA - Selva de Yungas - VIDA DELICADEZA y VARIEDAD
Máquina topadora imparable DESTRUYENDO la YUNGA
Fuego INCINERANDO los RESTOS
MUERTA la YUNGA quedan cenizas y la AUSENCIA
Máquina rociando Glifosato - AGRO TOXICO que MATA TODO (no a la soja transgénica)
UNIFORME soja - Oro verde para ALGUNOS MUERTE para MUCHOS OTROS
Máquinas cosechando el FRUTO de la MUERTE de la YUNGA
El Descamisado Gigante Arrasa un Sembradío de Soja Transgénica - Daniel Santoro
LA SOJA HOY, AHORA MISMO, ESTADO DEL NEGOCIO:
Valor total de la cosecha 2011: (estimado) 24.605.569.500 dólares (Ministerio de Agricultura); granos por 5.587 millones, harina de soja por 10.579 millones y de aceite por 8.438 millones de dólares.
Valor unitario: 1220 dólares para la tonelada de aceite de soja sin retenciones, 353 para la de harina y 500 para la de granos sin procesamiento.
Cantidad: 49,6 millones de toneladas (estimado), 2010: 55 millones
Recaudación 2011: 8500 millones de dólares (estimado), 2010: 6.300 millones de dólares
(el valor por tonelada en el 2011 es un 60% superior al del 2010, eso explica el aumento en la recaudación)
En esta temporada en el “NOA y NEA hay rendimientos similares al año pasado, pero la merma se dio en la zona núcleo y periferias como Entre Ríos, Córdoba, Noroeste de Buenos Aires, La Pampa y San Luis”.
A la soja temprana sembrada en noviembre, le faltó agua, y a la soja de segunda también. Vino detrás del trigo que se quedó con toda la humedad del suelo. (Fuente: Télam)

EL CUERNO DE LA ABUNDANCIA TRABAJANDO AL REVÉS DEVORANDO SELVA-VIDA bella COMPLEJA ANTIGUA con MAQUINAS topadoras fuego cenizas EXPULSIÓN campos SIN GENTE EXCLUSIÓN interminables extensiones UNIFORMES verdes TOXICAS
GANANCIA para pocos GOTEO para algunos NADA para los que vengan detrás ¿Qué es la soja?: grano que cansa la tierra dijo un viejo SABIO…Y ODIA LA VIDA LA VARIEDAD


bastadeodio                                                               

3 comentarios:

  1. Una de nuestras grandes preocupaciones. Salir de la dependencia del yuyo. Sancionar y mandar en cana a los criminales que la usufructúan sin importarle un carajo las consecuencias.
    Poner reglas claras de juego.

    ResponderEliminar
  2. Exacto Daniel hay que preOCUPARSE del tema, hay que tenerlo presente en la agenda, no es un tema sencillo, no porque en sí sea complejo, en él todo está muy claro, digo, está muy claro que se trata de contener en un proyecto de desarrollo con equidad la producción de riqueza y la generación de empleo con la conservación del hábitat y de las minorías sociales que contiene. El tema también son los tiempos, las prioridades y las urgencias. La bajada a la realidad, que en sí es compleja, es el problema, pero no queda otra que resolverlo y como dijo Cristina, en eso no se puede ser neutral, hay que estar del lado de los que menos tienen, de los excluidos. Eso se tiene que cumplir, sin excepciones.

    ResponderEliminar
  3. Lo tenemos todo, el problema es que se esta destruyendo la riqueza, riqueza verdadera de todos, el gobierno no puede solucionar este problema, eso es lo que hay que entender, las personas lo tenemos que solucionar construyendo conciencia desde preguntarnos quienes somos, hasta ver a tu hijo sentado mirando como le ensucia el cerebro un aparato creandole necesidades superfluas, en ves de decirle.. veni hijo que te voy a enseñar a plantar una semilla, y enseñarle la verdad,

    ResponderEliminar