Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Cristina y el Papiloma

Solo dos cosas: La Primera y Principal:

¡FUERZA MOROCHA - FUERZA FAMILIA - FUERZA LEALES!
SEÑORA PRESIDENTA CUÍDESE Y DESCANSE
MILLONES LE DESEAN UNA PRONTA RECUPERACIÓN

La Segunda y, en este momento, secundaria: ESTEMOS ATENTOS Y VIGILANTES

El azar, la casualidad existe, no hay porque ver detrás de ciertos hechos recurrentes una causa concomitante. PERO:
a) Los enemigos del proceso que vive América del Sur, son muy poderosos y han demostrado, a lo largo de nuestra historia y, lo que es más importante, EN EL PRESENTE, estar dispuestos a todo para lograr sus objetivos. Al Presidente Castro por ejemplo han intentado asesinarlo de mil y una maneras muchas de ellas rastreras.
b) Disponen de los medios adecuados a sus fines y, además, pueden recurrir a potenciales traidores en nuestros países que les pueden facilitar el acceso a las cercanías presidenciales.
c) Los sucesos que obedecen a la casualidad pueden ser analizados según las probabilidades y cabe preguntarse ¿Cuál es la probabilidad de que en un muy corto período de tiempo cinco presidentes de una región que intenta desarrollar su propia iniciativa independiente, de manera respetuosa y sin romper lanzas con el poder mundial, contraigan una enfermedad grave como el cáncer?. La respuesta cualitativa es evidente y no es tranquilizadora, esta probabilidad es baja, lo es tanto que no hay antecedentes de que tal cosa haya sucedido, en esta región o en el mundo. No he hecho un cálculo y sería muy bueno que si hay alguien experto en este tema que cree que puede hacerse, por favor lo haga y lo comunique.
d) Resulta tranquilizador que una persona de la fuerza y la inteligencia de la Presidenta se permita bromear con ello al advertirle al Presidente Hugo Chávez que le disputará la presidencia del "congreso de mandatarios que superaron el cáncer".


bastadeodio                                                             

17 comentarios:

  1. De eso estábamos hablando con alguien que usted cooce muy bien Profe. Se llama Laura (¿le suena?). Y sí, genera muchas dudas todo esto, demasiadas. ¿A Piñera no le dectan ni una uña encarnada? MMmmm

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Los hijos de puta son todos longevos, Profe, que le vamos a hacer.
    Uno no cree en las brujas, pero...

    ResponderEliminar
  3. Yo ni siquiera puedo llegar a creer en la maldición de alguien…
    Conozco dos casos de mujeres que tuvieron esta enfermedad, una de mis amigas y su hija menor dos años después –en ese momento 18 años- …
    El problema en la piba fue groso porque no podrá tener hijos… y esto, establecido desde “afuera”, donde la decisión personal no existe, es embromado…
    Durante la aplicación de yodo radiactivo tuvieron que estar aisladas… ese es el momento más problemático y donde puede caer en depresión porque (en estos casos) no hay lectura que les venga bien, supongo que por efecto del tratamiento y por la ansiedad que genera… La chica tuvo que inyectarse yodo periódicamente por un tiempo…
    Pasado la etapa de aislamiento, tienen una vida normal con medicación que no es problemática.
    En ese momento había leído bastante sobre el tema, recuerdo que predominan las mujeres, que más del 95% se repone… así que Cristina le podrá disputar a Chavez la presidencia…
    NO DUDEMOS

    ResponderEliminar
  4. Sí, eso de yerba mala nunca muere y que Tata Dios se lleva antes a los mejores.
    Pero por suerte todavía no se llevaron a ninguno. Sólo a Zelaya y por un golpe de estado a la vieja usanza de la Escuela de las Américas.
    Es más, perdieron Perú y Santos, en Colombia, es bastante diferente a Uribe.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Es cierto Ricardo todo lo que decís, pero los años te enseñan que estos procesos son delicados, que dependen mucho de los líderes, que tienen muchos enemigos dentro y fuera. Yo sufrí y sufro la muerte de Néstor, con él perdimos un tipo irreemplazable y esto dicho sin ningún demérito para con Cristina.

    ResponderEliminar
  6. La muerte nos persigue, aún estando vivos. Perdone que me ponga melodramática, profe.Lo cierto es que ese fuego que empujaba a Néstor y que impulsa a Cristina tiene su lado negativo. No pueden parar aún sabiendo que deberían. Pero también es lo que la ayudará a salir adelante...

    ResponderEliminar
  7. Me tocan las generales de la ley porque lamentablemente mi salud es, por decir algo, precaria. Yo creo que la muerte no nos persigue pero si que nos alcanza en algún momento. En cuanto a la enfermedad tendemos como en muchas otras cosas a pensarlas según la matriz dominante científico técnica de la causalidad estricta o probabilística, hablando en cristiano si estamos enfermos algo habremos hecho que nos enfermó, en eso no nos distinguimos mucho del pensamiento mágico pre hipocrático, incluidos los médicos que muchas veces buscan culpas como los sacerdotes pero las disfrazan de ciencia epidemiológica. En fin, creo que en esto de la enfermedad y de la muerte hemos avanzado en las curas pero no necesariamente porque comprendamos las causas, hay todavía mucho más de misterio que la que estamos dispuestos admitir. Especialmente porque nos da miedo, nos quita la posibilidad de pensar que tenemos las cosas bajo control el gran fetiche de la modernidad.
    Te deseo felices fiestas, Iris

    ResponderEliminar
  8. Hilda el comentario que le hice a Iris también fue escrito pensando en el tuyo no se trata ni de maldición ni de predestinación ni mucho menos de "culpas" aunque estas se refieran a estructuras de la personalidad existentes al estilo explicativo Nelson Castro que habla desde su supuesto saber médico. Me causa cierta incomodidad que la mayoría acepte sin chistar en este caso la explicación del estrés como causa del carcinoma papilar y se nieguen siquiera a considerar que éste en particular pudo ser deliberadamente provocado, siendo que epidemiológicamente está claro que tiene una prevalencia mucho mayor en mujeres de mediana edad que en hombres estén o no sometidas/os a estrés. Repito lo que escribí a Iris todavía la enfermedad es vista desde la óptica de la culpa aunque ahora el pecado sea el "estilo de vida" y no siempre algunos de los pecados capitales. Seguimos "entre tinieblas".

    ResponderEliminar
  9. Creo que me malinterpretó, profe. Mi referencia al estilo de vida no era por considerar que fuera causa de la enfermedad sino para señalar que creo que se las va a arreglar para seguir al tanto de todo aunque le digan que descanse.Tal vez me expresé mal...

    ResponderEliminar
  10. Por cierto la frase esa "la muerte nos persigue, aún estando vivos", es de un historiador, Lucien Febvre. La verdad es que se refería al peso del pasado en nuestras vidas, pero la retorcí un poco para la ocasión.
    Felices fiestas para usted también.

    ResponderEliminar
  11. Iris el lenguaje nos juega malas pasadas porque siempre aún estando frente a frente podemos escuchar decir al otro algo que jura no dijo. es común. En este caso vos dijiste: "Lo cierto es que ese fuego que empujaba a Néstor y que impulsa a Cristina tiene su lado negativo" Se sobreentiende que es "negativo para ellos mismos" bueno yo por lo menos entendí eso y de ahí mi comentario que en realidad era una reflexión provocada por lo que vos habías escrito que no me parece ni erróneo ni equivocado sino que da para pensar y sobre todo pensar en otras posibilidades, en particular en una que sin ese fuego, es decir imaginemos apagándolo con químicos o con frustraciones, no serían ellos y nosotros tampoco seríamos nosotros, porque estos fuegos encendieron muchas vidas.

    ResponderEliminar
  12. Descartando las personas cuyo ciclo vital está por concluir, yo no estoy de acuerdo en que "la muerte nos persigue" pienso más bien, que está al acecho... esperando que bajemos la guardia... En estado saludable, tenemos predisposiciones, tenemos "puntos flojos"...
    El estilo de vida, la alimentación y el ambiente con que nos envenenan, entre otras cosas, hacen el resto...
    El tema de la muerte me jode... Y creo que no debemos anticiparla... El caso que nos ocupa es el de un ser humano en el cual se manifestó una enfermedad, es UNA ENFERMEDAD!!!! está bien informarnos, saber... Es Nuestra Presi la que está enferma y no es broma... Pero de ahí a hablar de muertes...
    Es que no me la banco y no quiero escuchar hablar de ella, sí quiero oir opciones de vida... Cómo superar su dolencia, cómo cuidarla, cómo protegerla...
    Y no es negación, simplemente yo no la llamo... No la nombro porque las veces que se me acercó, me dejó más pelada que árbol en otoño...

    ResponderEliminar
  13. Coincido en que la muerte no nos persigue, no creo en cambio que esté al acecho. Pero no tengo una respuesta acerca de que es la enfermedad o la ausencia de salud, ni mucho menos lo que la causa. Hay muchas teorías...demasiadas, herencia, factores ambientales, estilos de vida, meigas...
    En cuanto a lo de la muerte y con más razón a especular sobre ella estoy totalmente de acuerdo, no solo rechazo la idea sino que además me parece inconducente y de muy mal gusto.

    ResponderEliminar
  14. Me llegó este enlace:
    Cristina y las fumigaciones
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ys-dfM_qpno

    ResponderEliminar
  15. Gracias Hilda, te agrego este:

    http://www.youtube.com/watch?v=MqXGItuAf6U&feature=related

    Es otro enlace interesante sobre el tema.

    ResponderEliminar
  16. Lo cierto es que a pesar de la incredulidad inicial y cierta dosis de superioridad oculta tras el "diagnóstico" con el rótulo general de "teorías conspirativas", la atribución de una posible causalidad oculta detrás de esta repentina epidemia de cánceres en destacados líderes políticos de la región y todos de una misma tendencia ha llamado cada vez más la atención mundial.
    Información disponible de distintos medios no solo hacen plausible la sospecha de Chávez sino que también apuntan al posible mecanismo de su implementación que no parece estar para nada fuera del alcance actual de la creación de armas bacteriológicas para usos específicos.
    No se pueden esperar pruebas directas. La consecuencia es que habrá que extremar las medidas de seguridad. Sin duda es, por decir algo, demoníaco, pero a cosas así e incluso peores nos ha acostumbrado el pentágono y la casa blanca. Por ejemplo los drones diseñados para eliminar de manera selectiva a líderes enemigos o dejarlos a merced de tropas amigas. Las viejas normas de la guerra ya no rigen, no digamos las convenciones internacionales que hace rato que son papel mojado.

    ResponderEliminar
  17. Lo que llama la atención es que hay ¿una denuncia? de fumigación el 9 de septiembre de 2009...
    No sé si llegaron a hacer la denuncia pero el video es de esa fecha...
    No es extraño que "fumiguen cada 15 días" a una cuadras del lugar donde se encontraba?????

    Ví el enlace y, sí... es de terror... Digno de un cuento de Edgard Allan Poe...
    ¿Deberán vivir aislados y protegidos?

    ResponderEliminar