Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Soberanía y Unidad Sudamericana


Los mandatarios reunidos en la 42 Cumbre del Mercosur acordaron ayer que "aquellas embarcaciones que hubiesen sido rechazadas previamente en su acceso a algún puerto de la región evitarán solicitar el ingreso a otros puertos de los demás Estados Parte del Mercosur y Estados Asociados mientras sean portadoras de dicha bandera (de las Islas Malvinas). En caso contrario, se aplicará a esa nave igual medida que la contemplada en el primer párrafo de la presente declaración, de conformidad con el Derecho Internacional y la respectiva legislación interna

La reacción británica a la demostración de unidad sudamericana no se hizo esperar:

El Gobierno británico consideró hoy "preocupante" e "injustificado" el bloqueo por parte de los países del Mercosur a los buques con bandera de las Malvinas, que no podrán entrar en los puertos de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay. "Estamos muy preocupados por este último intento de Argentina de aislar a los habitantes de las Malvinas y dañar su modo de vida, para lo que no hay justificación", declaró en un comunicado un portavoz del Ministerio británico de Exteriores.
Sin embargo advirtió que "no está inmediatamente claro qué impacto práctico, si hay alguno, tendrá esta declaración, que refleja el lenguaje ya utilizado por la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) en 2010". Y a modo de defensa, el gobierno de David Cameron advirtió que "nadie debe dudar de nuestra determinación de proteger el derecho de los habitantes de las Falklands a determinar su propio futuro político"

 
¡Malditos Piratas Ingleses! - Un ¡presente! de los amigos irlandeses que bien los conocen

bastadeodio                                                          

9 comentarios:

  1. Excelente!!!
    Qué joya el video, de colección!!!
    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Se va haciendo la Patria Grande.
    Lástima que no se "preocuparon" nada cuando hundieron el Ara Gral. Belgrano.

    ResponderEliminar
  3. Daniel, era otro momento, Washington dictaba la política con la doctrina de la seguridad nacional, la escuela de las américas funcionaba a pleno y en todos los países que hoy forman la UNASUR había dictaduras. Hay que alegrarse de cuánto han cambiado las cosas, como para que los países amigos asuman una actitud política que excede totalmente el marco meramente comercial, como reclamaron Cristina y Hugo Chávez en sus discursos. Evidentemente hay un acuerdo profundo en que ese es el camino.

    ResponderEliminar
  4. La canción está buenísima Hilda, yo ya la conocía y pareció que era muy apropiada. Los Irlandeses conocen muy bien de lo que son capaces estos "defensores del derecho a la autodeterminación de los isleños", como si estos constituyesen un Pueblo. Mirá Hilda, la actitud de los europeos, especialmente de España, es vergonzosa al reconocerle a GB soberanía sobre las islas.

    ResponderEliminar
  5. No conocía la canción y sí, es apropiada...
    La actitud de España es vergonzosa en muchos aspectos, para con los españoles y para con los inmigrantes...
    Ya no
    "Que hay un español que quiere
    vivir, y a vivir empieza
    entre una España que muere
    y otra España que bosteza."

    ¡Cómo saben los dueños del poder "lavar cerebros"! Ciudades enteras "asumidas como primer mundo"... Colas buscando trabajo como Argentina 2001...
    Esta es la España que acepta el apriete y cambia de aliados…

    Es real que las alianzas dependen de los gobiernos (como comentás a Daniel)… Es real que intentan que confundamos gobiernos con pueblos… Esto lo palpé cuando fue el socavón que sepultó a los obreros chilenos… Se enardecieron “muchos patriotas” porque “de qué preocuparse, si los chilenos, ayudaron a los ingleses en la guerra de Malvinas”… Ante ese argumento, juro que no tengo nada que ver con el asesinato de Prats… Y ya me fui por la tangente!!!
    Pero no son los europeos profe...

    ResponderEliminar
  6. Tenés razón en la corrección Hilda hay que diferenciar gobiernos y pueblos son distintos pero -sin embargo- no son independientes. En este caso me refería por supuesto a la reunión de mandatarios de la Comunidad que se reunieron el Portugal allí hicieron esa declaración que cité.

    Lo que está muriendo en europa es la solidaridad no ya con los no europeos que hace rato que no existe, sino entre los propios europeos del norte y del sur. esta diferencia siempre existió. Incluso dentro de la misma francia entre alsacia-lorena y el midi, o en Italia entre Milan y Nápoles.

    ResponderEliminar
  7. No, no son independientes tenés razón... Pero considerando que el pueblo es "manipulable", la responsabilidad es de los gobiernos... (mi terquedad no tiene límites jeje)...
    No hace falta ir a Europa para ver las diferencias entre pobladores, encuadra dentro del "dividir para reinar" ¿no?
    Hablale a un porteño del trabajo inhumano de un santiagueño -por ejemplo...
    Mientras observo al santiagueño "panza pa'riba" en el costado de la ruta no veo las ferraris coloradas que exceden la velocidad y se llevan puestos a miles de "santiagueños"
    Abrazo

    ResponderEliminar
  8. Los irlandeses son cumpas, igual que los vascos y los palestinos!!!

    Malvina Argentinas, ni un paso atrás Profe!

    ResponderEliminar
  9. Que loco los huevos de Mujica! Mientras que en el Senado argentino, de madrugada y sin debate se vota la Ley Antiterrorista que pidio Bush hace años!

    ResponderEliminar