Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

miércoles, 29 de agosto de 2012

Acusamos a George W. Bush

Patti Smith en Río (2006)
El suspendió los derechos de los ciudadanos de los EEUU de América y las libertades civiles fundamentales.

El se olvidó que los Estados Unidos fueron fundados con la propuesta de la separación de la Iglesia y el Estado.

Nosotros...nosotros acusamos a George W. Bush de ensuciar el nombre de nuestro país.

De usar la retórica de la libertad para justificar la tiranía.

De cometer fraude en las elecciones.

De dilapidar el superávit fiscal, disminuyendo los impuestos a los más ricos.

De abandonar a los pobres.

De ignorar acuerdos nacionales e internacionales de protección del medio ambiente.

De regalar Alaska a las compañías petroleras.

De abandonar a Nueva Orleans.

De privar a prisioneros de ser juzgados por un jurado.

De establecer prisiones secretas en suelo extranjero.

De autorizar escuchas y vigilancias ilegales.

De comenzar una guerra basada en mentiras.

Nosotros acusamos a George W. Bush

Patti Smith (Chicago, diciembre 30, 1946), es cantante de rock y una de la fundadoras del estilo punk. Feminista y activista por los derechos sociales y la defensa del medio ambiente. Música, poeta, pintora y performer. Entre sus álbumes más conocidos están el primero Horses (1975) y Dream Of Life (1988). Justamente éste último da título a un excelente documental dirigido por Steven Sebring sobre la vida de la cantante que se suele pasar por el cable. Subtitulado, está accesible completo en YouTube, de ese video extraje este clip que contiene al comienzo parte de la Declaración de Independencia de los EEUU y a continuación la acusación que Patti Smith y que muchas personas libres del mundo le hacen al ex presidente de los EEUU de América.


bastadeodio                                                                      

4 comentarios:

  1. Con sustituir Bush por Obama basta para actualizar...

    ResponderEliminar
  2. En lo esencial es así, pero hay diferencias, son ligeras, de matiz, pero las hay. Obama parecía cuando asumió que iba a marcar más el terreno, a diferenciarse de lo peor de los republicanos pero lo corrieron por derecha y reculó. Hoy por hoy es una masa de promesas incumplidas y de realidades continuistas. El problema de fondo es que el electorado yanqui, es decir los que votan, que son una porción minoritaria, se han francamente derechizado y cristianizado fanáticamente. Hay una intelectualidad y una minoría cultural muy activa, a la cual pertenecen Patti Smith y Noam Chomsky, por ejemplo, que hoy por hoy deben estar profundamente desilusionados de Obama.

    ResponderEliminar
  3. Noam ya lo estaba desde el inicio (http://www.cubadebate.cu/opinion/2008/11/10/un-nuevo-tio-tom/), y se comió varias críticas por un comentario muy ácido. Por mi parte, no creo que sean lo mismo... pero tampoco es un gran mérito si la comparación es con Bush.
    No deja de ser interesante que, desde nuestra óptica, lo de Obama sea más de lo mismo de su frontera para afuera, con algunos cambios sociales de frontera para adentro. Pero la derecha yanki lo demoniza como un 'comunista radical' (al decir del demente de Alan Keyes), un operador islámico, un infanticida, y la lista sigue. Incluso una minúscula congregacion evangelista (ATLAH) de la comunidad negra de Harlem lo califica como Hitler, Satán, 'Talibán Musulmán", nacido fuera de USA y con un título falso de la Universidad de Columbia...
    Los fachos locales del SEPRIM no inventaron nada nuevo para atacar a la yegua, y a los lacayos de Magnettolandia les falta tomar mucha sopita todavía.

    De la Patti no esperaba menos :) . Abrazo profe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando uno escucha a tipos como este y encima es negro, por un lado debe concluir como vos que los energúmenos de aquí son nenes de teta y en segundo lugar que si esos, los del tea party, son la alternativa a Obama, no hay duda que éste reelija es lo mejor que le puede pasar a los EEUU y posiblemente también a la región latinoamericana, no porque sea bueno sino porque es el menos malo. un abrazo.

      Eliminar