Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

martes, 25 de septiembre de 2012

Cristina le sacó la roja a Lagarde

Durante su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, la presidenta rechazó la amenaza del organismo que advirtió que le sacará tarjeta roja al gobierno si no modifica su mecanismo oficial de estadísticas

"Quiero decirle al FMI que esto no es un partido de fútbol sino la crisis financiera y económica más grave desde la década del treinta. Y que mi país no es un equipo de fútbol sino una nación soberana que toma sus decisiones de manera autónoma y que no va a aceptar presiones ni mucho menos amenazas de parte de ningún organismo internacional" afirmó la presidenta argentina.

Cristina Fernández repasó además la insistencia del organismo en proponer recetas de ajuste para enfrentar la crisis que una y otra vez demostraron que son un absoluto fracaso y que no sirvieron ni siquiera para anticipar la crisis actual.

"En ese sentido y ya que quieren comparar esto con el fútbol debo decir que los directivos de la FIFA fueron mucho más eficientes que las del FMI en materia de organización" (Télam)

 
Cristina habla ante la Asamblea General de las Naciones Unidas

Cristina está muy enojada y con toda la razón, las expresiones de Lagarde fueron inapropiadas, irritantes y merecían una respuesta contundente.
El FMI y sus funcionarios, que no son nada más que eso, deben comprender que a los países soberanos se los respeta, particularmente cuando éstos están en desacuerdo con las políticas del Fondo y lo expresan con toda claridad y corrección.
La actitud totalmente desubicada de esta señora demuestra que no posee la capacidad para dirigir una institución de carácter internacional que fue creada para colaborar con el desarrollo económico y la estabilidad financiera de los países miembro y no para actuar de forma irritativa con aquellos que considera los más débiles.

bastadeodio                                                                      

2 comentarios:

  1. No solamente a Lagarde sino a unos cuantos más. Una de las pocas veces que, precisamente en la "casa de la democracia para pocos", le cantan un par de verdades a una de las empleadas millonarias de la gran conspiración mundial para el hambre y la miseria ... de la cual aún formamos parte.

    Tarjetas aparte, fue un modelo de sencillez, elocuencia y convicciones. Ya lo dije, pero no puedo evitar el orgullo cada vez que la escucho.

    Faltan 72 días para el 7D.

    Saludos
    Tilo, 71 años

    ResponderEliminar
  2. Y cómo bien dice Tilo;
    "faltan 72 días".

    ResponderEliminar