Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

miércoles, 12 de septiembre de 2012

QUERIDA CRISTINA, AHORA Y SIEMPRE

EL VALOR DE LA PALABRA EMPEÑADA Y CUMPLIDA: AMOR VERDADERO

VILLA PALITO tiene para todos, los matanceros y el pueblo del resto del país, un enorme valor simbólico:

VILLA PALITO es un símbolo de la DIGNIDAD DE LOS NADIES, de los que menos tienen en lo material pero que son ricos en ideales y en lealtad.

VILLA PALITO es también un símbolo del valor que tiene cumplir con la palabra empeñada.

VILLA PALITO es un símbolo de la solidaridad entre iguales y de lo que es posible lograr a partir de ella cuando aquellos que no tenían nada, pero que son ricos en dignidad y capacidad, se unen para construir su propio futuro.

VILLA PALITO es un ejemplo más del vínculo profundo, leal e indestructible que une a aquellos más olvidados en el pasado con los dirigentes que HOY Y AYER han demostrado ser dignos de su confianza y que representan LA REALIZACIÓN CONCRETA, AQUÍ Y AHORA, DE UN FUTURO MEJOR.

Cristina habló a los vecinos de la Matanza y por su intermedio a todo el pueblo de la Nación, el motivo -aunque muy importante en sí- es quizás de menor importancia que la renovada realización de un vínculo muy sólido, esencialmente emotivo y construido desde el corazón (o desde las tripas) pero basado en logros sólidos, en realizaciones concretas. Me es muy difícil definir con palabras ese auténtico diálogo, es mejor escucharla y escucharlos. Esto dijo, este fue el diálogo:


Es notable el contraste entre este AMOR CUIDADOSAMENTE CONSTRUIDO sobre la base de la esperanza y la confianza pero también de promesas cumplidas y realizaciones concretas, con otros AMORES REPRESENTADOS, largamente festejados y difundidos, pero totalmente vacíos de contenido.

En estos últimos tiempos hemos asistido a una masiva y festejada PARODIA DEL AMOR.

¿Cómo puede ser Buenos Aires la Capital Mundial del Amor, si presenta las diferencias sociales más grandes del país a la vez que el ingreso per cápita más alto y quienes la gobiernan no hacen nada para cambiar esto sino todo lo contrario?

¿Qué clase de amor es ese que olvida a los más necesitados, que los oculta de la vista de los que la pasan bien para que éstos no sean molestados por su presencia?

¿Qué clase de amor es ese, individualista, volcado sobre sí mismo, ajeno a todo lo que pasa en el mundo, egoísta, que habla del mundo, de su violencia y de la necesidad de la paz, del cambio, pero no hace nada para lograrlo, como si éste, el mundo en el que viven millares de otros que nos necesitan, fuese el mejor de los mundos posibles? ¿Qué clase de amor es ese amor resignado, que afirma que el cambio se realizará cuando todos y cada uno cambiemos?. Todos sabemos que eso es imposible que hay gente -especialmente entre los que mandan- que NUNCA VAN A CAMBIAR.

ESE AMOR, ES UNA PARODIA DEL AMOR, ES UN ESPECTÁCULO DE CIRCO MONTADO POR SUS DUEÑOS, ES UN BURDO CORRELATO DE LOS FALSOS CONCURSOS DE LA TV, NO ES REAL, NO ES SANADOR, NO RESTITUYE DERECHOS AVASALLADOS, ES EL TRIUNFO INAPELABLE DEL YO SOBRE EL NOSOTROS. ES UNA MANIOBRA DE DISTRACCIÓN PARA QUE MIREMOS PARA EL LADO EQUIVOCADO Y QUE NADA CAMBIE.

bastadeodio                                                             

9 comentarios:

  1. Vamos por todo, carajo! Y Todo, es todo lo Bueno.

    ResponderEliminar
  2. Me cagué llorando, Profe viendo el video.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me sucede lo mismo que a vos, ya lo hemos conversado, cuando Cristina se muestra de esta forma, cercana, sensible, agredida, es su forma de conjurar tanta maldad, tanto odio, se da un baño de amor de pueblo y encuentra millones de corazones abiertos, dispuestos. Esa es la realidad, ese es su gran capital. Los filósofos escarbadores de la basura dirán que es irracional, lo compararán con otros amores y otros líderes, dirán que no significa nada, pero este amor es un amor que crece con razones, con realidades, con hechos, todos son actos de amor, de reparación, de justicia. De las cosas que no son así -nunca por parte de ella- no es el momento de hablar, aunque hay que hacerlo.

      Eliminar
  3. Ella sabe convencer y conmover con argumentos y hechos. No es extraño que tipas como Carrió o Sarlo se mueran de la envidia y la odien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual Iris, se mueren de envidia porque es bella, inteligente, fuerte y a la vez sensible, afectiva, y sobre todo porque siendo mujer tiene poder, el máximo en el terreno simbólico, y lo ejerce para poner límites a los fuertes nunca a los débiles. Por eso la odian y la temen.

      Eliminar
  4. Wonder Woman presidente....

    "hay otros ciudadanos que tienen derecho a llegar a ese nivel (clase media) y que todos tienen derecho a tener una casa" - Cuanto costo el Panteon de Nestor? Cuantas casas de clase media se podrian haber hecho con ese dinero?

    Hay algo de sensibilidad en semejante comparacion?

    Solo una muestra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿una muestra de qué?

      Cristina se refiere al Plan ProCReAr, que claramente pasó de las palabras y la planificación a los hechos, no veo que relación tiene con lo que denominás Panteón de Néstor y que, además, no sabés si lo pagó la familia o el gobierno se Santa Cruz. Cuando uno mezclas las cosas de esa manera, si es honesto solo obtiene confusión y si no lo es se trata de una manipulación de las palabras. En cualquier caso es un mal argumento o no lo es en absoluto.

      Eliminar
    2. Si fuera humilde, compartiría tu opinión, pero cuando uno revisa el pasado, no encuentra presidente peronista que no haya salido más adinerado de lo que entró. Pero cuando solo se persigue la mística no hay argumentos a los cual de lugar, es triste, pero el panteón de Néstor es solo un ejemplo de la adoración a la persona, no a una idea.

      Eliminar
    3. Respeto tu opinión aunque no la comparto, de ninguna manera admito que perseguimos "solo la mística" no niego que la haya, es más siempre la hay no solo con los peronistas, pero estoy seguro que admitirás que en relación a lo que nos tuvimos que hacer cargo en el 2004 el país es otro, mucho mejor. Si partiéramos de una base de aceptación común y nos concentrásemos en lo que está mal quizás podríamos llegar a acuerdos a pesar de nuestras diferencias o, en caso contrario éstas estarían más claras. Lo que llamás Panteón, es para nosotros un homenaje merecido a un hombre que en las peores circunstancias imaginables supo responder con altura al desafío. No es un mito, es una realidad. Rendimos homenaje a ese legado, somos muchos, la mayoría, y no todos peronistas. Solo por eso merecemos más respeto.

      Eliminar