Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

lunes, 30 de junio de 2014

Alemania - Argelia: Un partido con historia

Hattemberger (AUS) y Foster (GER), Friend will be Friends
España, Mundial 1982, Argelia había vencido a la eternamente favorita escuadra alemana por 2 a 1. Por Alemania jugaban. entre otros, Rummenigge, Breitner y Stielike. Por Argelia, Madjer, Belloumi, Assad y Kourichi. El grupo lo formaban, Alemania, Austria, Chile y Argelia. Chile perdió todos los partidos y Argelia perdió con Austria. Quedaban por jugar Austria y Alemania, el 0 a 1 le daba el pase a la siguiente fase a ambos. Cualquier otro resultado más abultado le daba el pase a Argelia.

El partido se jugó el 25 de junio de 1982 en el estadio de El Molinón, Gijón. A los 10 minutos de iniciado el partido el alemán Hrubesch puso en ventaja a Alemania. A continuación y luego de algunos cuchicheos entre los jugadores -ambos equipos eran germano parlantes- Schumacher hizo la señal convenida, se puso una gorra blanca.
A partir de allí se acabó el partido, los jugadores de ambas selecciones se dedicaron a disimular y a dejar correr el reloj. 
Fue tan evidente la actitud (y el arreglo) que el público todo (41.000 espectadores) comenzaron a abuchear:

   
"tongo, tongo", "que se besen, que se besen, que se besen", coreaban. Nada. Terminó 1 a 0 como le convenía a ambos y Argelia quedó eliminada.
La FIFA, bien gracias. No hizo nada.
Al partido de hoy a las 17 hs en Porto Alegre, seguramente los argelinos agregarán a su buen juego una buena dosis de sed de revancha.
No fue el único incidente de ese mundial en el que la FIFA hizo la vista gorda. En el partido de semifinal entre Alemania y Francia; Schumacher golpeó al francés Patrick Battiston, lo dejó inconsciente y le sacó dos dientes. El árbitro no sancionó nada. La FIFA no intervino.
bastadeodio                                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario