Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

viernes, 4 de septiembre de 2015

EUROPA, LOS DDHH Y EL RACISMO



Kunar (Afganistán) abril, 2013, 11 niños muertos en bombardeo de la OTAN
Europa nunca tuvo derecho a erigirse como la defensora de los DDHH siendo como es históricamente su principal violadora. Unas pocas décadas de propaganda no pueden borrar siglos de crímenes contra la humanidad.
Lo que sucede en su propia tierra desde hace años prueba que eran lágrimas de cocodrilo, puro cartón piedra, tal vez las tragedias de Bosnia y Kosovo en la ex Yugoslavia no fueron suficientes para abrirnos los ojos, ahora ya es imposible cerrarlos porque los crímenes de la OTAN y las metodologías de intervención probadas allí se extendieron con su secuela de muertes y destrucción a Oriente Medio y buena parte de África. A la lista que comienza con Afganistán, le siguen Irak, Libia y Siria, entre otros, y en ninguno de los casos el horror se ha detenido.

En el campo de las ideas todo parece bello, mientras en Europa siglos atrás se elaboraban las ideas de libertad, igualdad y democracia, sus ejércitos masacraban a medio mundo, esos son los hechos. Esa Europa bella, liberal y democrática, hoy lo sabemos, era solo una fachada para ocultar la cruda realidad de la dominación colonial y fue recientemente utilizada para luchar contra el comunismo. Una máscara de bienestar para salvar al capitalismo amenazado.
Desaparecida la necesidad, aparece el verdadero rostro que siempre estuvo detrás de la máscara. Los únicos que pueden salvar a la Bella Europa de las Grandes Ideas e intentar hacerla por primera vez realidad en su larga historia, solo si son conscientes, son los propios europeos.

Entretanto sus gobiernos e instituciones se arrogan el derecho de decirnos que estado es democrático y cual no. En el colmo del cinismo llegan a considerar como democrático al Estado Racista de Israel opresor y genocida del pueblo palestino.

En Europa no se leía ni se lee a Fanon y si algunos pocos lo hacían el resto no los tomaba en serio. Por (euro) definición en los pueblos a los que pertenecen los muchos Fanon habidos en el mundo no se piensan bellas sino peligrosas ideas. Ellos se miran en su propio espejo deformante y su reflejo nos llega encantado y embellecido a nosotros los porteño-argentinos, que nos consideramos por error sus descendientes. Ellos no nos ven así, somos, en el mejor de los casos, mestizos. En cualquier caso siempre somos y seremos SUDACAS, un escalón por debajo de cualquier europeo.

Un análisis más detallado de la actual llamada "crisis migratoria" en el Blog compañero de Daniel Mancuso
bastadeodio                                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario