Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

lunes, 30 de noviembre de 2015

CONSPIRANOICOS

Ya terminó el escrutinio definitivo, la diferencia con el provisorio fue de solo 0,06%, a favor de Scioli. En votos significa algo más de 25.000. Vale recordar que ambos escrutinios son totalmente independiente, hechos por personas y organizaciones diferentes y con procedimientos distintos.

Ese 0,06% equivale -conceptualmente- a la incertidumbre en el resultado de una elección (limpia) realizada con el sistema electoral vigente, tan denigrado. Profundizar en esta afirmación da para otro post y ni hablar de la valoración política de todo el proceso electoral.

En las redes sociales y en algunos blogs SE DENUNCIÓ DE TODO, incluida una CONSPIRACIÓN para ocultar un triunfo hipotético del FPV por menos de un punto. ¿de quiénes? NADA MENOS QUE DE CRISTINA Y SCIOLI (solo posible si, además, involucra a miles de personas, funcionarios, dirigentes políticos y militantes).

¿Cuáles son las condiciones "objetivas" (técnicas, no políticas) que sirvieron de marco a la sospecha de que algo podía estar mal en el sistema electoral vigente?

En ambos casos -escrutinio provisorio y definitivo- es el mismo: la lentitud, relativa e inevitable, del escrutinio en la PBA una jurisdicción que por sí sola representa el 37% del total del electorado (30.000 mesas, un tercio del total nacional).

El problema con los CONSPIRANOICOS -que siempre aparecen- es que el daño que hacen (intencionado o no) es irreparable. Ocurre como con una salpicadura de ácido, aunque se intente neutralizarla y lavarla con abundante agua, durante el tiempo en el que opera corroe.

Siempre quedará un resto de aquellos a los que ningún dato de la realidad los hace cambiar de opinión.

BIEN QUE LO SABEMOS.

bastadeodio                                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario