Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

sábado, 22 de octubre de 2011

HIPOCRESIA

Estado en el que quedó Sirte ciudad natal de Gaddafi y lugar en el que encontró la muerte
Todos aquellos -respetables organismos internacionales y gobiernos occidentales y árabes- que participaron, avalaron o hicieron la vista gorda respecto de la cacería despiadada desatada sobre Muammar al Gaddafi ahora reclaman cínicamente que se investiguen las circunstancias de su muerte, cuando para todo el mundo están más que claras a partir de la información disponible y de los videos que se repitieron machaconamente por todos los medios visuales e internet, alcanzando con ello el dudoso honor de ser seguramente la secuencia de video más horrorosa y más vista del año.

A nadie medianamente informado por los mismos medios del poder, se le escapaba que desde el comienzo mismo de la intervención occidental los ataques de la OTAN estaban dirigidos al asesinato del líder libio. El mismo presidente del Consejo Rebelde, Mustafá Abdeljalil, lo dijo en una oportunidad:

"Gaddafi es el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, es el que está alentando a todo el mundo a luchar. Por eso pensamos que está justificado que sea un objetivo legítimo".

A Gaddafi se le cerraron todas las posibilidades de hallar una solución negociada al conflicto y le dejaron en claro con despiadados ataques combinados aéreos y terrestres sobre cada uno de los sitios en los que se encontraba que el objetivo era eliminarlo. En estos ataques fueron muertos familiares incluidos tres de sus nietos. El valor personal, la decisión y la pericia militar del coronel y de sus seguidores más fieles les impidieron a sus enemigos lograr el objetivo antes.

Finalmente los inagotables recursos, la supertecnología en manos de la OTAN y el desgaste de las fuerzas leales lo logró. Los medios electrónicos de espionaje de la OTAN lo detectaron cuando trataba de huir con una reducida comitiva de vehículos civiles. Los aviones hicieron la tarea pesada reduciendo a escombros a los vehículos. A pesar de eso, el trabajo sucio final e imprevisto recayó en manos de los llamados rebeldes.

Aparentemente todo terminó y las potencias pueden regresar a Libia para retomar sus gigantescos negocios. Se planea duplicar la producción de petróleo libio, uno de los de mejor calidad del mundo y llevarla a casi 4.000.000 de barriles diarios, una simple multiplicación por los 85 dólares que se cotiza el barril da una idea de la magnitud del negocio.
Además están el negocio de la reconstrucción civil y las enormes sumas de dinero libio acumuladas durante el gobierno de Gaddafi y depositadas en bancos europeos y estadounidenses. Se dice que la causa real del conflicto fue su intención de retirar esos fondos y depositarlos en bancos chinos con gravísimas consecuencias para las finanzas internacionales. Confirma estas sospechas el trascendido de que los bancos europeos no quieren que las autoridades transitorias libias retiren ese dinero para financiar la reconstrucción de su país.
Evidentemente la codicia y la impunidad de la que gozan no reconocen límites.

Es de esperar finalmente que las autoridades "victoriosas" cumplan con el mandato ético y religioso y le entreguen el cuerpo del líder muerto a sus familiares para que pueda ser inhumado siguiendo los preceptos del Islam. Que no suceda lo mismo que con el cuerpo de Bin Laden. O lo que mucho antes sucedió con el cuerpo del Comandante "Che" Guevara. El odio y la conveniencia política no los debe perseguir después de muertos. Los EEUU y no por casualidad, están detrás de todas esas ejecuciones sumarias.

bastadeodio                                                        

2 comentarios:

  1. Ahora viene lo mejor! La "democracia", el saqueo, el desmembramiento de Libia como nación y la limpieza étnica entre los mismos "rebeldes". Viva la libertad!!!

    ResponderEliminar
  2. No, no tienen límites... Con soberbia sin igual se entrometen en los pueblos que se les antoja... Vulneran los DDHH (sin defender el régimen de Gaddafi), los que exigen que los otros cumplan...
    Veremos si al menos cumplen en entregar el cadáver para ser inhumados de acuerdo a la ceremonia del Islam...
    "qué difícil es discutir estas cosas en un mundo tan malvado, tan manipulador, con tanta doble moral". Rafael Correa
    Buenísima la nota y sigo difundiendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar