Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

viernes, 28 de octubre de 2011

RATAS

La oposición busca inhabilitar a Hugo Chávez 

Imagen que acompaña la nota de Infobae del lunes 24 de octubre de 2011
Dice la nota de Infobae.com:

Los opositores demandaron al Tribunal Supremo de Justicia la designación de una comisión médica de alto nivel que detalle el verdadero estado de la enfermedad del mandatario venezolano. "De confirmarse la precaria salud del mandatario, con el diagnóstico respectivo, será enviado a la Asamblea Nacional para que, demostrada la incapacidad física del Presidente, se declare la vacante y se designe a su sustituto".

Como sucede aquí, ya encontraron al experto que con el respaldo de la ciencia está dispuesto a colaborar con tan noble causa: Salvador Navarrete, el doctor que afirma haber integrado el equipo que atendió a Hugo Chávez en el Palacio de Miraflores antes de que se le diagnosticara el cáncer, descartó que se trate de un cáncer de próstata  e insistió con que es un sarcoma. "Por eso le están aplicando una quimioterapia tan agresiva, porque si fuera cáncer de próstata le pones hormonas y ya, ni te das cuenta que está tomando tratamiento", explicó el sabiondo. "Cuando digo que el pronóstico no es bueno, significa que la expectativa de vida puede ser de hasta dos años", terminó Navarrete.

Uno de los médicos de Chávez -continúa Infobae-, el doctor Fidel Ramírez, leyó un comunicado el sábado en una conferencia de prensa televisada, en el que se afirma que el presidente nunca ha sido paciente de Navarrete. Además, los doctores cuestionaron la ética del cirujano, al afirmar que se equivoca sobre el estado de salud del mandatario y no tiene acceso a su información médica. "Su evolución actual es absolutamente satisfactoria, con un excelente pronóstico", dijo Ramírez sobre la salud de Chávez.

De todas formas -culmina la "nota" de INFOBAE-, no dieron detalles de la enfermedad. Esta situación inédita entre los mandatarios mundiales hace que, a cuatro meses de su operación, aún no se sepa qué tipo de cáncer tiene ni en qué estado se encuentra.
El escribiente no se molesta en dar pruebas de lo inédito de esta situación. El que esto escribe, no ha hecho investigación exhaustiva sobre el tema, pero son más que conocidos los misterios que rodearon hasta casi el final, la salud de Mitterrand, por ejemplo. (ver Mitterrand, enfermedad y mentira)
Por lo menos el periodista -inadvertidamente- reconoce que Chávez es un "mandatario mundial" y no un dictador o "el demonio", como lo suelen calificar.

Un comentario aparte merece la selección de la fotografía que ilustra la nota -sin firma- en la que Hugo Chávez parece estar encomendándose al "supremo". Las RATAS no son solo venezolanas, las hay por todas partes.

bastadeodio                                                    

3 comentarios:

  1. No sólo están ansiosos de que se muera, sino que quieren usar su enfermedad como excusa para pasarse por el forro la voluntad popular que lo llevó a ese cargo.Algo parecido habían intentado en Paraguay con Lugo (una simpática maniobra de su vice, un Cobos en versión recargada)

    ResponderEliminar
  2. Los buitres que trabajan para Hadad, están desesperados porque se muera Chávez. Igual que los gusanos de Miami.
    Esta gente tiene una fijación con la muerte, basta recordar las barbaridades que le hicieran al cadáver de Eva.
    Al margen, creo que nosotros tendríamos que trabajar duro en forjar cuadros relevantes, de manera que en un futuro dejemos de depender de una figura líder.
    El caso es que si a dicha figura le sucede algo grave, ellos -lo saben- pueden cobrar fuerza para voltearnos.

    ResponderEliminar
  3. Encima se llama "Fidel" el médico, totalitarismo sanitario. No se hagan los rulos, el comandante YA enterró a unos cuántos!

    ResponderEliminar