Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

miércoles, 29 de agosto de 2012

CRISTINA y Pro.cre.ar: Informe de situación

PRO.CRE.AR es PRO pero es otro PRO, bien distinto del identificado con el amarillo. Este PRO propone CREAR y CREER y es un PRO definitivamente celeste y blanco.
El otro PRO nos promete un futuro lleno de felicidad -si llega a ser gobierno- pero en la ciudad capital la más rica del país, en la que sí lo es, no hace nada -sino todo lo contrario- para que esa promesa se concrete.

Ese PRO amarillo nos promete un futuro venturoso pero nos da un presente de problemas:   
 
PROblemas con la Educación, PROblemas con la Salud, PROblemas con las inundaciones, PROblemas con el transporte, PROblemas con la recién creada policía metropolitana, que solo es útil para reprimir a vendedores ambulantes y personas en situación de calle, PROblemas con la seguridad edilicia, PROblemas con el control de las obras. ¿Mejor no PROseguir, no?, la lista sería interminable y a la vez fácil de confeccionar.
¿Realizaciones?, ahí está el problema, esas son las difíciles de encontrar. Bicisendas, Metrobús, cambios de mano, un par de estaciones de subte, la finalización después de una gestión completa de unas obras de entubamiento proyectadas por gestiones anteriores y que terminan costando tres veces lo presupuestado por la empresa amiga que ganó la "licitación" y que encima no son la solución prometida, ni ahí. Maquillaje. Mucha televisión amiga, mucho discurso opositor, mucha palabrería pero de realidad poco y nada. Mucho maquillaje mediático. Y esto sin meternos en los PROblemas judiciales de su líder y principales funcionarios. Una pinturita, bien PROtejida mediáticamente, pero ya lo dice el dicho: aunque al mono (o gorila) se lo vista de seda, mono queda.

En el Museo del Bicentenario situado en la casa de gobierno, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó dos importantes anuncios. El primero se relaciona con la marcha del plan de viviendas PRO.CRE.AR y el segundo con la creación de un polo industrial de producción audiovisual en una isla que es terreno fiscal a metros de Puerto Madero y el incremento de los estímulos a la producción nacional de películas por parte del INCAA, que casi se duplican en sus montos actuales.
En este post me ocuparé del primero de los anuncios, la marcha de PRO.CRE.AR.

En un acto cargado de valor simbólico la Presidenta entregó a seis jóvenes familias de las provincias de Salta, La Rioja y Tucumán los certificados que las habilitan para recibir los préstamos del Banco Hipotecario destinados a esta nueva línea de crédito. Ellos son parte de los cien primeros beneficiarios del plan.
Pro.cre.ar, fue lanzado por el gobierno nacional a mediados de junio pasado.

El plan prevé en su conjunto la entrega de cien mil préstamos para la construcción de una primera vivienda de uso familiar. Estarán distribuidos por todo el país y a lo largo de un año a contar desde su lanzamiento. En una primera etapa se sortearon los beneficiarios entre los inscritos que poseen el terreno donde edificar y, en una segunda etapa próxima a concretarse, se ampliará -como estaba previsto- a potenciales beneficiarios que no dispongan de éste, facilitando su adquisición a partir de tierras fiscales. Toda la información necesaria se puede encontrar en el sitio web de Pro.Cre.Ar, todavía se está a tiempo.

Cuando en junio se presentó el plan, la oposición, con su cadena nacional del miedo y el desánimo, se apresuró a decir que el plan era demasiado ambicioso, que el Banco Hipotecario no podría poner en marcha esa operatoria por la cantidad y complejidad de los trámites que implicaba y varias objeciones de este tenor, incluido, por supuesto, que otra vez el gobierno recurría al dinero de los jubilados para hacer proselitismo.
Las cámaras del sector se mostraron, en cambio, entusiasmadas porque al ser préstamos para construir nuevas viviendas, PRO.CRE.AR supone un importante estímulo para la actividad de la construcción y de otras industrias vinculadas a ella.

Justamente este aspecto del plan fue lo que más entusiasmó al gobierno, preocupado por mantener el nivel de actividad y el empleo nacionales en medio de una crisis mundial de enormes proporciones que ya impacta negativamente en nuestro país.

Es muy probable que ni bien hubo terminado el acto multitudinario y en el cual se pudo observar la presencia de varias caras nuevas pertenecientes muchas de ellas al medio cultural y de los medios, la usina del desánimo haya puesto a trabajar a todo su personal, con Lanata dirigiendo, para ver si pueden encontrar algún tipo de conexión entre cualquiera de los seis beneficiarios simbólicos y algún funcionario nacional, provincial o dirigente político kichnerista o cualquiera otra información que oportunamente condimentada pudiese servir para opacar los anuncios. Puedo ser pájaro de mal agüero, pero si no dicen nada es porque simplemente no la han encontrado, no porque finalmente hayan comprendido que no hay futuro en la destrucción.

La realidad actual de la ejecución del plan PROCREAR muestra a las claras que aquellos que apostaban en su contra estaban equivocados y que, en cambio, aquellos que lo vieron con esperanza y confiaron en su seriedad estaban en lo correcto.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó hoy que a través del Plan Pro.cre.ar fueron sorteados hasta el momento y en esta primera etapa 25.472 créditos para la construcción de viviendas. Señaló además que el Hipotecario está en condiciones de procesar la friolera de doscientas solicitudes por día.

En un lugar destacado y sentado a la derecha de la presidenta estaba Axel Kicillof que -según los trascendidos- fue quien le sugirió la idea inicial del plan. Como en muchos de los emprendimientos de políticas sociales que impulsa el gobierno nacional, la participación de la ANSES dirigida por Diego Bossio es por la capacidad de financiamiento y la eficacia en la gestión una pieza fundamental. Este es el estado de PROCREAR según lo informado en vivo y en directo por Cristina:


SEGUIMOS EN MARCHA: OBRAS SON AMORES!!!

bastadeodio                                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario