Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

jueves, 17 de diciembre de 2015

PRAT GAY: NO TENEMOS LA VACA ATADA

Es la primera vez que escucho a un ministro de economía que anuncia una megadevaluación (entre el 50 y el 60%) decir que las cosas pueden salir de forma distinta y peor a cómo las esperan. Textualmente: "no tenemos la vaca atada", eso dijo.

Esa expresión -que no puede generar otra cosa que más incertidumbre- surgió en el siglo XIX y se refería a que cuando las ricas familias "patricias" argentinas viajaban a Europa hacían llevar en las bodegas del buque sus propias vacas para disponer de leche recién ordeñada.

Puede que el ministro puesto para hacer buena parte del trabajo sucio que Cambiemos se propone hacer, no tenga su vaca atada, pero los nuevos ricos modelo siglo XXI, agroexportadores, grandes grupos industriales y financieros y, por supuesto, los despreciables "buitres" tienen sus respectivas vacas bien atadas -como antes y como siempre- con la diferencia que ahora -con Cambiemos en el gobierno- está todo bien pueden sacar sus vaquitas de las oscuras bodegas donde las ocultaban y pasearlas a la luz del día sin temor y con el sano orgullo de estar trabajando "para el bien del país".

bastadeodio                                                                         

1 comentario:

  1. Profe, es LA DERECHA. Leé el artículo de José Crettaz en La Nazion:

    http://www.lanacion.com.ar/1854472-las-productoras-actores-y-directores-que-mas-subsidios-recibieron-entre-2010-y-2015

    Hoy escucho que la jueza Fabiana Palmaghini desplazó a la fiscal Viviana Fein del caso del finado fiscal pistolita.

    Ayer fue el confuso enchastre de los dos abogados, uno de ellos de Clarín, que el ex-bicialcalde trató de hacer entrar por la ventana del 4º piso de Tribunales.

    Techint procedió al despido de 190 metalúrgicos por negarse a aceptar una rebaja de sus salarios.

    Hace un par de días, un ómnibus trasladando gendarmes de Sgo. del Estero hacia Jujuy tuvo un terrible accidente que costó las vidas de más de 40 servidores. Iban a "vigilar" el acampe de la gente de Milagro Sala.

    Y fijate que no mencioné una sola palabra acerca de la devaluación, la quita de retenciones a las exportaciones y la anulación de las DDJJ para importar cualquier cosa.

    Profe, ES LA DERECHA. Y en esta oportunidad, HA SIDO VOTADA POR LA MITAD + 1 DEL ELECTORADO.

    No tratemos de buscarle alguna explicación porque no la necesita, al menos para quienes conservamos la MEMORIA.

    Al menos, la MITAD - 1 y probablemente más de uno de los que clamaban por "cambiar", también comenzarán a emplear y cada vez con mayor frecuencia, la invalorable herramienta de la manifestación y la protesta popular, mucho menos odiosas y vengativas de las que hacían los caceroludos avidos de dólares gritando contra la falta de libertad.

    Al menos, quienes jodían con el cambio a pesar de estar seguros de tener trabajo, de cobrar sus sueldos, de contar con paritarias, tendrán que acostumbrarse forzosamente a una nueva gimnasia. Comprobarán que esas ilusorias promesas del tilingo de que "nadie va a perder nada de lo obtenido" y que se iba a luchar por la "pobreza cero" era sólo leyendas en globos amarillos que se están reventando día a día.

    Me asombra lo rápido del proceso llevado a cabo por el rey del DNU, otrora conocido como el capitán Veto. Se nota que las órdenes que le dieron "desde arriba" incluyeron la exigencia de un trámite con carácter de URGENTE, antes de que los giles tengan tiempo de convertirse en SUBVERSIVOS.

    Abrazo

    ResponderEliminar